El gobierno de Río Negro recibió a los transportistas y prometió gestiones nacionales
El sector reclama por los altos costos de la Licencia Nacional de Transporte Interjurisdiccional (LINTI) y de los exámenes psicofísicos, entre otros puntos.
El ministro de Trabajo, Jorge Stopiello; y el secretario de Transporte, Juan Cincaglini; recibieron a una delegación de los transportistas autoconvocados que reclaman medidas de los gobiernos provincial y nacional por los altos costos de la Licencia Nacional de Transporte Interjurisdiccional (LINTI) y de los exámenes psicofísicos, entre otros puntos.
Esta semana abrió una mesa de diálogo entre el gobierno y representantes del sector formado por autoconvocados y por afiliados a la Unión Nacional de Transportistas y Afines de la República Argentina (Untra) y que mantuvo hasta el miércoles cortes de rutas en distintos puntos y durante la reunión se confeccionó un acta en la que se destaca «la realización de un trabajo conjunto en busca de alternativas que contribuyan al sector transportista».
Ambas partes coincidieron en la importancia del diálogo para destrabar el conflicto cuyo reclamo es de índole nacional y tras el encuentro Stopiello destacó que «dejamos formalizada una mesa de diálogo con los transportistas de los sectores autoconvocados y de Untra».
«Ellos se comprometieron a facilitarnos información sobre los trabajadores del sector y nosotros a hacer algunas tareas y gestiones que están a nuestros alcance y que tienen posibilidad de gestionarse ante organismos provinciales, en tanto yo he tomado la responsabilidad de abrir la puerta ante autoridades nacionales que tienen que ver con la actividad», agregó.
Stopiello puntualizó además que «firmamos un acta que tiene un solo horizonte, que es sostener la paz social en Río Negro», mientras que Ciancaglini agregó que «la reunión sirvió para escuchar el reclamo de primera mano y en un ámbito de diálogo», al tiempo que ratificó las gestiones ante organismos nacionales y provinciales para buscar encauzar la problemática.
Los referentes de los autoconvocados y Untra destacaron que «nos llevamos una buena mesa de diálogo, ya que les pudimos presentar nuestra problemática al Gobierno de la provincia. La problemática es nacional, todos sabemos lo que está ocurriendo en el país, pero a partir de este encuentro somos optimistas, nos sentamos y tuvimos una buena charla; ahora veremos cómo avanza todo».
Comentarios