El misterio de la paloma mensajera que llegó herida a Plaza Huincul

El ave apareció en una empresa durante la tarde del martes. Varias personas intentan dar con el propietario que no sería de Neuquén y buscan ayuda para tratar sus heridas.

Una paloma mensajera visiblemente herida llegó a Plaza Huincul y quienes la encontraron la acercaron hasta el cuartel de bomberos voluntarios. El animal tiene un anillo con la numeración (FCA 083038132) y se presume que puede ser oriunda Ciudad Autónoma de Buenos Aires.

La llegada del ave se produjo esta tarde en una base de una empresa de servicios petroleros de la localidad y fueron los trabajadores quienes pusieron en conocimiento a la Central N° 17 de bomberos voluntarios de Plaza Huincul de la situación.

El pedido de ayuda se hizo inmediato porque el animal presentaba una visible lesión, por lo que se intentaba dar aviso y gestionar la atención veterinaria. En tanto, desde la Federación Colombófila Argentina -FCA- que es la encargada de llevar adelante la actividad, se confirmó que el animal es de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.

La idea es rescatarla a través de uno de los colombófilos que existen en la provincia, se iniciará el proceso de rescate del ave. El arte de criar y entrenar a palomas mensajeras se denomina colombofilia.

Desde la página oficial de FCA se indica que la principal finalidad es deportiva, pero también se las utiliza a las palomas en casos de catástrofes, operaciones de salvamento, intercambio de muestras entre hospitales.


Certificado según norma CWA 17493
Journalism Trust Initiative
Nuestras directrices editoriales

Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios

Exit mobile version