El papa Francisco se somete a más estudios clínicos: pasó «una noche tranquila», pero necesitó oxígeno

Desde el Vaticano compartieron un nuevo parte médico del Santo Padre.

La situación del papa Francisco sigue siendo grave. Debido a una sepsis, salud empeoró en las últimas horas y el mundo católico sigue expectante sobre su condición. Desde el Vaticano informaron que el Santo Padre logró pasar una «noche tranquila», pero necesitó de oxígeno.

El papa Francisco atraviesa un cuadro grave con su salud, aún así las esperanzas se mantienen vivas dentro del Vaticano y esperan que pueda progresar en las próximas horas.

En un nuevo parte emitido este domingo se comunicó que el Santo Padre tuvo que recurrir a la oxigenoterapia, de igual manera confirmaron que durante la noche «descansó tranquilamente».

Para seguir su monitoreo, se ordenó que le vuelvan a realizar más exámenes clínicos y estiman que los resultados los tendrán durante la tarde de este mismo domingo.


La salud del papa Francisco: cuál es el mayor riesgo que corre Jorge Bergoglio


Luigi Carbone, médico personal del papa Francisco, advirtió en las últimas horas que el mayor riesgo que enfrenta Jorge Bergoglio es un cuadro de sepsis, es decir una infección generalizada extremadamente peligrosa en personas mayores, dado que el sumo pontífice tiene 88 años actualmente.

Según cita el diario La Nación, el personal médico que rodea al papa Francisco indicó que el santo padre tiene una «trombocitopenia, asociada a anemia, que requirió la administración de transfusiones de sangre«.

En este contexto, la sepsis podría darse si «los gérmenes que se encuentran en sus pulmones llegan a pasar a la sangre«, advirtieron.

Sin embargo, la decisión de hacerle transfusiones de sangre al papa Francisco en las últimas horas tuvieron que ver con la deficiencia de plaquetas, ya que por ahora no se ha identificado un cuadro de sepsis. Mientras se atiende el estado del sumo pontífice, se sigue la terapia prevista para superar las infecciones que lo afectan.


Certificado según norma CWA 17493
Journalism Trust Initiative
Nuestras directrices editoriales
<span>Certificado según norma CWA 17493 <br><strong>Journalism Trust Initiative</strong></span>

Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios