El viento se hizo sentir en Centenario: caídas de árboles y semáforos afectados por fuertes ráfagas
Los daños fueron menores y las intervenciones permitieron restablecer la normalidad rápidamente.
Las ráfagas de viento que superaron los 80 km/h durante el domingo dejaron a Centenario con varios árboles caídos, cables derribados y semáforos fuera de servicio. La rápida respuesta de bomberos y otros equipos de emergencia fue clave para restaurar el orden en la ciudad.
Según informó el medio Centenario Digital, uno de los hechos más relevantes ocurrió en la calle 3, donde un álamo de gran porte cayó a raíz del viento, bloqueando parte del camino hacia la Ruta 7.
Afortunadamente, no se registraron heridos, pero las autoridades debieron tomar medidas para despejar la zona. Por otro lado, en la calle Honduras y Astor Piazzolla, los cables cayeron, lo que activó la presencia de cuadrillas del EPEN para realizar las reparaciones necesarias.

Además, Defensa Civil tuvo que actuar en varios puntos de la ciudad, como en la intersección de Honduras y Libertador, donde los semáforos cayeron. También se intervino en Hugo Arraga y Puerto Argentino, debido a un árbol que presentaba riesgo de caer, y en la delegación de Nueva España.
Los Bomberos también atendieron un incendio reactivado y un árbol caído en la ruta
En las Parcelas de Vista Alegre, los Bomberos Voluntarios fueron llamados por un incendio que se había reactivado en la calle 11 y 5, donde el sábado una casilla fue consumida por las llamas. Cerca de las 17 también acudieron a la calle rural 3, debido al álamo caído que interrumpió el tránsito.
Las autoridades informaron que las condiciones climáticas comenzarán a mejorar hacia la madrugada del lunes, con una disminución de las ráfagas hasta los 35 km/h. Se espera cielo despejado, con temperaturas mínimas de 10 grados y máximas de 19.

Comentarios