En contramano por Ruta 7: qué pasó con el adolescente que intentó escapar de un control en Neuquén

El joven que realizó la peligrosa maniobra no tenía carnet, entre otras irregularidades.

Un hecho de inseguridad vial inquietó a los automovilistas y a los propios agentes de tránsito el último viernes a la noche en la Ruta 7 de Neuquén, donde un conductor adolescente intentó escapar de un control vehicular circulando en contramano.

Este lunes, Diario RÍO NEGRO pudo conocer mayores detalles del incidente que fue protagonizado por un joven de 17 años, que, además realizar la temeraria maniobra, también circulaba con varias irregularidades en un auto modelo Volkswagen Bora.

Benito Torres, titular de la secretaría de Tránsito municipal de Centenario, indicó que el control en cuestión comenzó alrededor de las 23 y se extendió hasta las 3, con la colaboración de la comisaria Quinta y la división Tránsito de Villa Obrera.

Fue en ese contexto que, mientras se cumplían las labores, «este joven vio que había un control cuando iba desde Centenario a Neuquén y para esquivarlo dio la vuelta en dirección contraria pero en el mismo carril, circulando en contramano«, explicó el funcionario municipal.

Pero a los metros pudo ser retenido por el personal policial que estaba en el lugar y el auto quedó secuestrado. Torres explicó que además del acta por la riesgosa maniobra, al joven también se le labraron otras dos porque no tenía licencia de conducir ni seguro actualizado del rodado.

Aunque en un primer momento trascendió que se había negado al test de alcoholemia, esto fue descartado por el jefe de la cartera de Tránsito, quien agregó que el adolescente, después de algunos minutos, fue buscado por su madre.

En cuanto a las actas efectuadas, explicó que será el Juzgado de Faltas quien establezca el monto a pagar por cada infracción. Los módulos con los que se calculan tienen en la actualidad un valor individual de 7000 pesos y las multas, por lo general, empiezan desde los 20.000, agregó Torres.

Además, el titular del vehículo, que no se aclaró si era el joven, tendrá que hacerse cargo del acarreo del mismo por cada día que pase secuestrado en la dirección de Tránsito local.

El Bora secuestrado, por otra parte, forma parte de un grupo de «cuatro autos del mismo modelo que tenemos registrados en Centenario y son conocidos por los ruidos molestos que provocan, con los llamados cortes que logran por los escapes modificados y otras preparaciones», agregó el secretario.

Controles en Ruta 7, entre Neuquén y Centenario: cuántas alcoholemias positivas hubo


Durante los operativos del último viernes, un total de 45 de conductores fueron sometidos al test de alcoholemia y solo cinco dieron positivo. La cifra más alta de la noche de fue 0,80 h/l.

También fueron secuestradas dos motocicletas: una por el caño de escape alterado y otra por irregularidades en la documentación. Por el mismo motivo se retuvo un auto.


Certificado según norma CWA 17493
Journalism Trust Initiative
Nuestras directrices editoriales
<span>Certificado según norma CWA 17493 <br><strong>Journalism Trust Initiative</strong></span>

Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios