En medio de la crecida, 40 familias se quedaron sin agua en Roca: «La gente tiene que salir a comprar para tomar»
En Paso Córdoba, al sur de río Negro, la bomba que brinda agua potable se ve afectada por el alto caudal y temen quedarse por dos meses sin el suministro.
En medio de una fuerte crecida del río Negro 40 familias que viven cerca de la orilla se quedaron sin el servicio de agua potable. Esta situación tan contradictoria ocurre en Roca, en Paso Córdoba, al sur del río, donde la bomba de agua municipal se vio afectada por el aumento del caudal.
Julio Vallejos, un vecino de este barrio ubicado al sur del puente de Paso Córdoba, señaló que el personal del municipio corrió la bomba más cerca del río ya que no funcionaba bien en el lugar donde estaba.
“Supuestamente no chupaba la bomba, entonces la agarraron y la llevaron más cerca del río. Esto fue el año pasado pero cuando el caudal crece y el agua llega hasta la bomba, esta deja de funcionar”, explicó el vecino.
“La vez pasada que creció el río, estuvimos dos meses sin agua”, señaló.
La situación es preocupante ya que hace una semana comenzó de nuevo la crecida del río que podría prolongarse unos meses.

Cómo se la rebuscan los vecinos
Varias familias pusieron sus propias bombas y sacan agua directo del río pero el problema es que no está potabilizada.
“Esa agua no sirve para consumo y la gente tiene que salir a comprar a para tomar”, señaló.
Además contó que han tenido problemas con el servicio eléctrico por lo que algunos motores se han quemado.
“Este transformador es muy chico ya para la cantidad de gente que estamos habitando acá”, comentó.

“Vamos juntando agua en tanques cuando la largan”
“Siempre que largan el agua juntamos en tanques de a poco porque sabemos que tarde o temprano lo van a cortar otra vez”, expresó Alex Loncoñanco.
El joven señaló que el barrio creció y la presión del agua bajó bastante. “No hay problemas de inundaciones, pero no tenemos agua”, concluyó.
Comentarios