Escuela tomada: 30 madres ocuparon un colegio de Roca por la ola de inseguridad
Un grupo de madres tomó una escuela primaria para que se tomen medidas de seguridad ante el riesgo que corren sus hijos. Desde Educación, aseguran que hubo una millonaria inversión.
El reclamo por hechos de inseguridad y vandalismo en la zona Norte de Roca, llegó a una escuela primaria. La comunidad educativa, principalmente un grupo de madres, inició ayer con acciones fuertes.
Las familias decidieron tomar el establecimiento el miércoles hasta tanto tengan una respuesta «concreta» por parte del Consejo de Educación.
Episodios vandálicos, robos, juegos para los estudiantes en malas condiciones y daños recurrentes al cerco perimetral, fueron algunas de las razones por las cuales 30 madres decidieron tomar la Escuela N° 289 de Roca.
«Las puertas de emergencia están soldadas. En caso de emergencia la única puerta es la delantera», comentó Gabriela Jara, una de las manifestantes quien agregó que la medida fue aceptada de manera unánime.

«El viernes pasado se hizo el abrazo simbólico y me enteré de cosas que están sucediendo en el colegio. Convoqué a las mamás para evaluar la medida de fuerza», indicó.
Esta tarde, recibirán a Fernanda Curuchet, coordinadora de Educación en Roca, para charlar sobre las propuestas de seguridad. «Queremos se que haga mitad paredón y mitad alambre», expresó la fuente consultada.
Además, insistieron en que desde el Consejo de Educación reciben propuestas que después «no cumplen».
Una inversión millonaria para la escuela
Las protestas de estudiantes y familias que integran comunidades educativas, apuntan al mismo sector: el Consejo de Educación de Roca. En diálogo con diario RÍO NEGRO, Fernanda Curuchet, coordinadora del sector aseguró: «En líneas generales las escuelas están bien».
«Estuvimos en reunión con la supervisora, recorrimos las escuelas para observar los reclamos y en líneas generales las escuelas están bien. Sabemos que hay establecimientos que tienen hasta 400 alumnos que necesitan mantenimiento constante«, detalló y agregó que el equipo de mantenimiento está cubriendo la demanda.
A raíz de los reclamos, Curuchet aseguró que recibieron un monto por $76.000.000 destinado para cuatro grupos de escuelas y además, ahora cuentan con un fondo de Emergencia por $2.000.000 exclusivo del Consejo Escolar de Roca, para atender las demandas de manteniemiento.
Por último, respecto al pedido de un paredón por parte de la comunidad educativa de la escuela 289; la funcionaria indicó que actualmente se está trabajando en la reposición del cerco perimetral. «En los establecimientos no tenemos paredón porque siempre se busca la visibilidad», sentenció.
El reclamo por hechos de inseguridad y vandalismo en la zona Norte de Roca, llegó a una escuela primaria. La comunidad educativa, principalmente un grupo de madres, inició ayer con acciones fuertes.
Registrate gratis
Disfrutá de nuestros contenidos y entretenimiento
Suscribite desde $1500 ¿Ya estás suscripto? Ingresá ahora
Comentarios