Estudiantes, padres y docentes se unieron en un abrazo simbólico para exigir obras en la Escuela 95 de Roca

La protesta pacífica y simbólica tuvo como escenario la propia escuela afectada por el deterioro edilicio. Padres, docentes y estudiantes entrelazaron sus brazos para reclamar reparaciones en los techos y paredes dañadas.

La comunidad educativa de la Escuela N° 95 realizó un reclamo colectivo por el preocupante deterioro edilicio. Muchos de los padres y madres que fueron a buscar a sus niños este mediodía, se organizaron para quedarse frente al colegio para tomar cartas en el asunto. Consideraron que la situación «no da para más» y exigieron respuestas urgentes. Hubo presencia de autoridades del Consejo Escolar y del sindicato Unter.

«Tenemos miedo de que un día dejemos a nuestros hijos y nos llamen porque algo les pasó», apuntó la madre de un estudiante en una reunión masiva que se propuso dentro del colegio, luego del abrazo simbólico.

Minutos después se reunió un gran número de personas. El cuerpo docente recibió a los padres y madres dentro de la galería del colegio para mantener una asamblea con la coordinadora del Consejo Escolar, Silvina Biancalana, quién asistió con un compañero del área técnica.

El cuerpo docente recibió a los padres y madres dentro de la galería del colegio. Foto Emilina Cantera

«Cada día que los venimos a buscar, agradecemos que no les pasó nada. Queremos exigir por la seguridad de nuestros hijos. También queremos que fijen un plazo, una fecha estimativa para las obras que pedimos», añadió otra madre, quien dirigió su palabra hacia la coordinadora del Consejo Escolar, Silvina Biancalana.

La coordinadora aseguró que desde el Consejo realizarán otro informe y manifesaron que existen certificaciones que aseguran que el edificio está habilitado para el cursado.

Sin embargo, reconoció que tras elevar un nuevo relevamiento hacia el Ministerio de Educación, tendrán que sentarse a evaluar como funcionará el establecimiento para garantizar la continuidad en las trayectorias de los estudiantes.

Consideraron que la situación «no da para más» y exigieron respuestas urgentes. Foto Emiliana Cantera

Biancalana señaló que el plazo de la obra para solucionar los problemas edilicios es de 180 días.


La comunidad educativa de la Escuela N° 95 realizó un reclamo colectivo por el preocupante deterioro edilicio. Muchos de los padres y madres que fueron a buscar a sus niños este mediodía, se organizaron para quedarse frente al colegio para tomar cartas en el asunto. Consideraron que la situación "no da para más" y exigieron respuestas urgentes. Hubo presencia de autoridades del Consejo Escolar y del sindicato Unter.

Registrate gratis

Disfrutá de nuestros contenidos y entretenimiento

Suscribite desde $1500 ¿Ya estás suscripto? Ingresá ahora
Certificado según norma CWA 17493
Journalism Trust Initiative
Nuestras directrices editoriales
<span>Certificado según norma CWA 17493 <br><strong>Journalism Trust Initiative</strong></span>

Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios