Familias de una escuela de Neuquén cortarán una calle este jueves por reclamos edilicios

Se trata de la escuela primaria N°67. Aseguran que hace un mes los estudiantes no tienen clases. Apuntan contra el CPE y exigen soluciones. "Esta situación ya nos sobrepasó", expresaron.

Este martes se sumó un nuevo reclamo por problemas edilicios en un edificio educativo de Neuquén. Familias hartas de la situación y de que sus hijos no puedan asistir a clase con normalidad, iniciaron una convocatoria para protestar y exigir respuestas al Consejo Provincial de Educación, con un corte de calle incluido.

La escuela primaria N° 67 de Neuquén hace casi un mes no tiene clases, una serie de problemas llevaron a que los directivos tengan que tomar esta medida para que sus estudiantes no corran ningún tipo de riesgo.

Lucas, un padre de la institución explicó a Diario RÍO NEGRO que el primer problema que surgió en el edificio tuvo que ver con las cloacas que se rebalsaron, «la escuela se llenó por completo de liquido cloacal y por varios días, no hubo clases». Sin embargo, luego surgió otro problema, un común entre las denuncias de las distintas escuelas de Neuquén: los calefactores.

De acuerdo a lo relatado por el padre, tuvo que ir Camuzzi y hacer algunos arreglos, lo que implicó que los estudiantes no puedan regresar a la escuela. Tras varios días sin clases y con los problemas «aparentemente solucionados», este martes las familias se encontraron con otra situación: «Hoy nos avisaron que la escuela no puede tener la habilitación porque falta el termotanque».

Este comunicado terminó por sobrepasar a las familias que ven cómo, con el correr de los días, sus hijos pierden días de clases. «Se siguen sumando más problemas y las solución es no tener clases», criticó Lucas. En este sentido señaló que la comunidad educativa decidió autoconvocarse para poder movilizarse y visibilizar su reclamo: «Queremos soluciones concretas y garantizadas para nuestras infancias. Basta de dilatar las mejoras con parches, queremos soluciones definitivas».

Según informó, la iniciativa de los padres es hacer una movilización el jueves 2 de mayo a las 7. La medida consiste en concentrarse frente a la institución y de allí, trasladarse hacia la calle Primeros Pobladores para realizar un corte. «Sabemos que es una arteria importante de la ciudad y queremos que se sepa lo que está pasando», expresó el padre y concluyó: «Esta situación ya nos sobrepasó a todos y está afectando la educación de nuestros niños y niñas».


Certificado según norma CWA 17493
Journalism Trust Initiative
Nuestras directrices editoriales

Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios

Exit mobile version