Femicidio de Marisa en Allen: piden justicia en Fiscalía y preparan una marcha de antorchas

Marisa Galdame ya tenía medidas de protección y padecía violencia de género. "Estamos hartas, paren de matarnos", lanzaron desde la Campaña por la Declaración de la Emergencia en Violencia de Allen.

«La 3.040 no garantiza que no te maten», «Pedro Acuña asesino» y «Justicia por Marisa»; fueron algunas de las consignas que integrantes de la Campaña Nacional por la declaración de la Emergencia en Violencia de Género de Allen pegaron en las paredes de la Fiscalía de Grado de Allen.

Para ellas, las medidas de la Ley de Protección Integral contra la Violencia en el ámbito de las Relaciones Familiares no son suficientes, ya que en este caso, Marisa Galdame tenía una medida de protección y padecía violencia de género, pero su pareja de igual manera le arrebató la vida.

A las 12, comenzaron a concentrarse con chaquetas color fucsia frente a la sede judicial en Allen, ubicada en Eva Perón 337, donde se manifestaron.

«Este femicidio que pudo evitarse si las víctimas de violencia que se animan a denunciar, si tuvieran la asistencia y el seguimiento que el estado debe garantizarles», dijo Sheila Riveaud, integrante de la Campaña. «Nadie le hizo seguimiento a su caso», aseguró la referente.

Desde la Campaña por la Emergencia en Violencia se concentraron en Fiscalía de Allen. Foto Juan Thomes

«Es muy duro. Hay dos niños que se quedaron sin su mamá», agregó la joven quien ya convocó en horas de la tarde a una marcha de antorchas a las 18, en la plaza San Martín de Allen; en pedido de justicia.

Los niños, hijos de la víctima, están al resguardo con familiares directos por parte de su madre, según confirmó el representante del Ministerio Público Fiscal, fiscal Ricardo Romero.

Femicidio en Allen: el cuarto en lo que va de 2023 en Río Negro


tan solo cuatro días del último femicidio en la región, con el asesinato de Carina en la provincia de Neuquén, se confirmó hoy una nueva víctima de violencia machista en Río Negro. Se trata del cuarto femicidio en la provincia de Río Negro en lo que va del 2023 y el número 11 entre las provincias de Neuquén y Rio Negro.

El peligro mayor de las víctimas de femicidio en el país convive con ellas, sin saberlo. En su casa, en su círculo más íntimo, sus agresores estaban dentro de las cuatro paredes de donde habitaban. Así lo muestran las estadísticas. El 56.3% de los 231 femicidios de enero a septiembre de 2023 ocurrieron en la vivienda de la víctima y el 20% de ellas, ya había denunciado.

Femicidio en Allen: profundo dolor por Marisa


La mujer de 30 años de edad víctima de femicidio fue identificada como Marisa Galdame y el victimario como Pedro Rafael Acuña, de 38 años, según información oficial que brindaron a Diario RIO NEGRO desde la Unidad Regional II de la Policía de Río Negro.

Marisa se desempeñaba en un merendero comunitario de Allen. «Triste noticia nuestro merendero perdió una gran compañera. Vuela alto compa Marisa», publicaron desde el centro barrial.

Sus familiares se expresaron con profundo dolor por las redes sociales. «Te arrebataron la vida. Estamos destrozados por tu partida. Solo esperamos que se haga Justicia. Te voy a llevar siempre en mí corazón», lanzó su hermano.


"La 3.040 no garantiza que no te maten", "Pedro Acuña asesino" y "Justicia por Marisa"; fueron algunas de las consignas que integrantes de la Campaña Nacional por la declaración de la Emergencia en Violencia de Género de Allen pegaron en las paredes de la Fiscalía de Grado de Allen.

Registrate gratis

Disfrutá de nuestros contenidos y entretenimiento

Suscribite desde $1500 ¿Ya estás suscripto? Ingresá ahora
Certificado según norma CWA 17493
Journalism Trust Initiative
Nuestras directrices editoriales
<span>Certificado según norma CWA 17493 <br><strong>Journalism Trust Initiative</strong></span>

Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios