Hay 200 interesados en estudiar Medicina en Bariloche
Mañana termina la inscripción para el curso virtual. Pero hasta ahora, hay pocos inscriptos.
Este viernes termina la inscripción para la carrera de Medicina de la sede andina de la Universidad Nacional de Río Negro. Hasta ahora solo hay 200 inscriptos en relación a los 470 que se anotaron para el primer año de la carrera. Estiman que éste será el número real tras el boom del lanzamiento.
“Tenemos un ingreso diferente que el resto de la universidad. Comenzamos virtualmente el 11 de octubre hasta el 25 de noviembre. Lo cierto es que nos está costando que los estudiantes de quinto año entiendan que se tienen que inscribir ahora”, explicó Mariela Bellotti, coordinadora de ingreso.
Destacó que la inscripción es simple y online, el curso será virtual y solo consistirá en «ir subiendo» algunas tareas que no llevarán nota. Desde la universidad, lo definen como un acompañamiento.
Por eso, se brindarán artículos de lectura con la finalidad de lograr la comprensión de textos, responder preguntas, participar en foros y finalmente, deberán realizar una encuesta sencilla vinculada a la alimentación.
“¿Por qué decidimos hacer el curso en esta época? Para afianzar vocaciones. Los estudiantes tendrán actividades relacionadas con lo que será su vida profesional. La idea es que sepan si les gusta -o no- estudiar medicina”, indicó Bellotti.
Tras este curso virtual, el primero de febrero comenzarán las clases presenciales, con materias como Biología, Matemáticas, Salud y Sociedad y el 28 de febrero deberán rendir el examen.
“No se toma nada que no se haya dado. Se dan absolutamente todos los contenidos, bibliografía y clases de consulta. Quienes aprueban con el 60%, pasan a minientrevistas múltiples. No es un examen cognitivo. Son entrevistas de situaciones comunes para saber cómo reaccionarían”, aclaró Bellotti.
Luego de pasar esas instancias, se arma la lista final de estudiantes. Son 48 en total los que ingresan a la carrera, a los que se suma el “cupo protegido” del 20% de alumnos con discapacidad y aquellos oriundos de la Línea Sur.
Respecto a la baja de inscriptos para el segundo año de la carrera, las autoridades consideraron que, en un primer momento, la carrera generó un fuerte interés entre estudiantes de otras localidades, pero la escasez y los altísimos valores de los alquileres hicieron que muchos desistieran de radicarse en Bariloche.
“Recibimos muchas consultas acerca de alquileres económicos. La universidad otorga una beca pero no llega a cubrir esos valores”, dijo y resaltó que hoy, en el primer año de la carrera, continúan cursando los 47 estudiantes. Solo una estudiante abandonó porque decidió volver a su lugar de origen. “Es un buen número teniendo en cuenta los niveles de deserción en las universidades”, mencionó.
Este viernes termina la inscripción para la carrera de Medicina de la sede andina de la Universidad Nacional de Río Negro. Hasta ahora solo hay 200 inscriptos en relación a los 470 que se anotaron para el primer año de la carrera. Estiman que éste será el número real tras el boom del lanzamiento.
Registrate gratis
Disfrutá de nuestros contenidos y entretenimiento
Suscribite desde $1500 ¿Ya estás suscripto? Ingresá ahora
Comentarios