Lluvia en la cordillera: alentador pronóstico para las zonas de incendios en Neuquén y Río Negro
En medio de los incendios, el fin de semana traerá lluvias débiles y un leve descenso de temperaturas en la cordillera.
En medio de la difícil situación provocada por los incendios forestales en la cordillera de Neuquén y Río Negro, la llegada de la lluvia ofrece un respiro temporal. Según la Autoridad Interjurisdiccional de Cuencas (AIC), en la antesala se espera un cambio en el clima con cielo mayormente despejado y un leve descenso de las temperaturas.
De acuerdo a la AIC, aunque el clima mejorará, se anticipan períodos de vientos moderados y un fin de semana inestable, con lluvias débiles en la región, lo que podría aliviar parcialmente la propagación de los incendios.
El Bolsón tendrá un fin de semana de clima variable, con lluvias y temperaturas frescas
Este viernes, El Bolsón tendrá condiciones climáticas inestables, con alta probabilidad de lluvias durante la jornada. Se espera un cielo mayormente cubierto por la mañana y tarde, con mejoras hacia la noche, lo que podría ayudar en el control de los incendios que afectan la región.

Las temperaturas oscilarán entre una mínima de 1 °C y una máxima de 17 °C. Los vientos soplarán con velocidades de entre 9 y 10 km/h, con ráfagas de hasta 14 km/h.
El sábado continuará la inestabilidad con cielo parcialmente nublado durante el día y mayormente cubierto por la noche. La temperatura máxima será de 14 °C y la mínima de 5 °C. Se esperan vientos de 13 km/h con ráfagas de hasta 21 km/h.
El domingo habrá algunas nubes durante el día, con probabilidad de lluvia y cielo parcialmente nublado por la noche. La temperatura máxima alcanzará los 22 °C y la mínima será de 5 °C. Los vientos serán de 13 km/h, con ráfagas de hasta 33 km/h.
Villa La Angostura vivirá un fin de semana de fuertes vientos y lluvias intermitentes
Para el fin de semana, Villa La Angostura experimentará condiciones inestables, con lluvias dispersas y cielos mayormente cubiertos.

El sábado se mantendrá inestable, el cielo estará mayormente cubierto durante todo el día y noche, con temperaturas que oscilarán entre los 5 °C de mínima y los 15 °C de máxima. Los vientos serán moderados, alcanzando hasta 10 km/h, con ráfagas de hasta 29 km/h.
El domingo se mantendrán condiciones similares, con cielo mayormente cubierto durante el día y noche, y temperaturas que variarán entre 7 °C de mínima y 18 °C de máxima. Los vientos serán de 12 km/h, con ráfagas de hasta 35 km/h.
Aluminé espera un fin de semana de lluvias aisladas y temperaturas moderadas
En Aluminé también llegarán las lluvias este fin de semana, el sábado, las condiciones serán algo nubladas durante el día y la noche. La máxima alcanzará los 23 ºC, mientras que la mínima será de 7 ºC. Los vientos soplarán a 23 km/h, con ráfagas de hasta 47 km/h. La precipitación será inestable, con algunas lluvias dispersas a lo largo del día.

El domingo la situación continuará inestable. La temperatura mínima será de 6 ºC y la máxima de 23 ºC. Los vientos serán más suaves, con ráfagas de hasta 15 km/h y vientos a 12 km/h. Se esperan algunas lluvias, con cielos parcialmente nublados durante la mayor parte del día.
Bariloche se prepara para un fin de semana de clima inestable
Para el fin de semana, Bariloche experimentará condiciones inestables, con la posibilidad de lluvias tanto el sábado, como el domingo de febrero.

El sábado se espera un cielo parcialmente nublado durante el día y probabilidad de lluvia, con algunas nubes por la noche. Las temperaturas oscilarán entre una mínima de 5 °C y una máxima de 18 °C. Los vientos soplarán con una velocidad de hasta 26 km/h, con ráfagas que podrían alcanzar los 63 km/h.
El domingo las condiciones seguirán siendo inestables, con probabilidad de lluvia durante todo el día, con un cielo mayormente cubierto durante el día y algunas nubes en la noche. La temperatura máxima será de 21 °C, mientras que la mínima será de 7 °C. Los vientos continuarán con fuerza, alcanzando hasta 27 km/h y ráfagas de hasta 47 km/h.
Comentarios