Incentivo para el personal de Personas Jurídicas se analizará en enero
Desde ATE idnicaron que hay motivos suficientes para que "los trabajadores y las trabajadoras de la IGPJ se encuentren en un pie de igualdad con otros organismos recaudadores del Estado".
El gobierno rionegrino y la Asociación de Trabajadores del Estado acordaron analizar en enero próximo el pedido de incentivo para el personal de la Inspección General de Personas Jurídicas.
Así se estableció durante una reunión que delegados del gremio en ese organismo mantuvieron con el ministro de Gobieerno y Comunidad, Rodrigo Buteler; y el titular de Personas Jurídicas, Félix San Martín.
Según ATE «el pedido se fundamenta en la recaudación y la labor realizada por el personal, en el cumplimiento estricto como autoridad de aplicación de las Leyes Nacionales y Provinciales de su competencia, atribuidas por la Ley Orgánica K Nro. 3.827, el Código Civil y Comercial de la Nación, el Registro Único de Asociaciones Civiles, Fundaciones y el Registro Público».
Además, dicen que «origina un gran volumen de trabajo, en las distintas áreas: Mesa de Entradas y salidas, Personería Jurídica de Asociaciones Civiles y Fundaciones, Departamento de Fiscalización, Departamento de Personería, Departamento de Sociedades Anónimas, Registro Público, Departamento de Rubricas, Asesoría Legal, Asesoría Contable, Departamento de Fondos, Modernización y Comunicación».
Para el gremio hay motivos suficientes para que «los trabajadores y las trabajadoras de la I.G.P.J. se encuentren en un pie de igualdad con otros organismos recaudadores del Estado (Rentas, R.P.I., Registro Civil), siendo el único organismo recaudador que no cobra dicho incentivo» y recordaron que «desde 2004 a la actualidad se vienen haciendo diferentes tipos de reclamos sin obtener respuesta favorable alguna».
«Esperamos que el Gobierno cumpla con el compromiso de tratar esta demanda que consideramos justa por todo lo mencionado al ministro», señaló Natalia Barreno, delegada de ATE en ese organismo que cuenta con personal y oficinas en Viedma Roca, Bariloche y Cipolletti.
El gobierno rionegrino y la Asociación de Trabajadores del Estado acordaron analizar en enero próximo el pedido de incentivo para el personal de la Inspección General de Personas Jurídicas.
Registrate gratis
Disfrutá de nuestros contenidos y entretenimiento
Suscribite desde $1500 ¿Ya estás suscripto? Ingresá ahora
Comentarios