Irán a la ruta para reclamar el mal estado de un centro de salud de Centenario este miércoles
Trabajadores realizarán una panfleteada en la ruta que une a Centenario con Cinco Saltos. Exigen acciones sobre el edificio que atiende a los vecinos de Villa Obrera.
Los trabajadores del centro de salud de Villa Obrera, en Centenario, anunciaron una medida de fuerza para este miércoles desde las 10. La misma consta de una panfleteada para acompañar el quite de colaboración y asamblea permanente en reclamo al estado del edificio asistencial.
Según detalló el delegado de ATE Salud, Ricardo Tabia, «el reclamo no es nuevo» y busca exponer la falta de calefacción, filtración de agua en las paredes y la falta de asistencia técnica por falta de vehículos.
«Los trabajadores están cansados, los calefactores están obsoletos y la atención en los consultorios está viéndose afectada», explicó.
«Necesitamos que se destinen fondos provinciales para mejorar esto», comentó y agregó que «es preocupante porque la sala cuenta con médicos, nutricionistas, psicólogos, odontólogos pero las condiciones del lugar es grave».
También recordó que el espacio recibe a los vecinos para las campañas de vacunación y cualquier emergencia que suceda en la zona.
«Vamos a defender el centro de salud y a los trabajadores y trabajadoras que le ponen la mejor para atender a los vecino», adelantó sobre la panfleteada que no considera corte de ruta.
Comentarios