La Fiesta Nacional del Chocolate en Bariloche ya tiene fecha
El programa de actividades dependerá de la evolución de la situación sanitaria. Esperan poder concretar la barra de chocolate gigante de 200 metros sobre la calle Mitre.
La décima edición de la Fiesta Nacional del Chocolate promete darle continuidad a la temporada de verano durante el fin de semana largo del 14 al 17 de abril.
El año pasado esta celebración que desplazó a la Fiesta de la Nieve como uno de los principales atractivos turísticos de la ciudad logró concretarse aún en el peor momento de la segunda ola de la pandemia. El formato se adaptó con actividades y degustaciones en un ambiente cerrado, en la calle Independencia, a pocos metros de plaza del Centro Cívico, con la finalidad de controlar el aforo.
Este año, los organizadores apuestan a poner en marcha una vez más la barra de chocolate gigante, de 200 metros, sobre la calle Mitre. «La barra es, sin dudas, lo más volumétrico de la celebración, pero dependemos de los permisos de habilitación de eventos masivos que haya en abril. Hoy, por ejemplo, podríamos hacerlo. Habrá que ver cómo evoluciona la situación sanitaria«, destacó Lucio Bellora, organizador de la Fiesta del Chocolate.
Recordó que el año pasado, «tocó hacer el evento en el peor momento. El turismo estaba habilitado pero hicimos una versión reducida con muchos cuidados que salió muy bien. Ese es nuestro piso. De ahí, para arriba en base a lo que permita la situación sanitaria».
El evento está enfocado en los niños y familias ya que «es el público mayoritario que recibe la ciudad ese fin de semana largo«, especialmente del valle rionegrino y neuquino.
Si bien el programa comenzará a detallarse en las próximas semanas de acuerdo al avance la situación sanitaria y las eventuales restricciones, Bellora anunció que habrá shows, espectáculos y juegos. Solo habrá que definir si se llevan adelante en los 700 metros de la calle Mitre, como antes de la pandemia o, en un espacio cerrado que permita controlar el volumen de gente.
El secretario de Turismo de Bariloche, Gastón Burlón, reconoció que la Fiesta del Chocolate «es uno de los eventos más convocantes que permite romper la estacionalidad». «Esperemos que sea lo más normal posible. Somos un destino fuertemente comprometido con el cuidado de la salud y a todo le ponemos un protocolo especial porque tratamos que la realización de eventos no influya en el aumento de casos», dijo.
La Fiesta del Chocolate nació con el armado del huevo de Pascuas gigante, de 8 metros de altura y 5 metros de diámetro, a cargo de los maestros chocolateros de la ciudad que reunía a miles de barilochenses y turistas en el Centro Cívico. En 2016, durante la intendencia de Gustavo Gennuso decidió reemplazarse el huevo -que demandaba, en ese momento, 1,3 millón de pesos- por la barra de chocolate de 200 metros que se convirtió en el nuevo atractivo del evento con el reparto de 20.000 porciones a la gente que observaba su armado.
La décima edición de la Fiesta Nacional del Chocolate promete darle continuidad a la temporada de verano durante el fin de semana largo del 14 al 17 de abril.
Registrate gratis
Disfrutá de nuestros contenidos y entretenimiento
Suscribite desde $1500 ¿Ya estás suscripto? Ingresá ahora
Comentarios