La nieve complicó rutas en Neuquén y Río Negro: derrapes, asistidos y pedidos de precaución
Las intensas nevadas en la zona centro de Neuquén y sur de Río Negro complejizaron el tránsito el día de ayer. Piden precaución al circular por la Ruta 23.
Ayer, como anticipaba el pronóstico, las nevadas volvieron a hacerse sentir en varios sectores de Neuquén y Río Negro. El fenómeno, además de cubrir de blanco todo a su paso, causó demoras y complicaciones entre los automovilistas que, pese al mal tiempo, decidieron transitar por las rutas de la región. Desde Vialidad, piden extrema precaución al circular por la Ruta Nacional 23.
Para buena parte de ambas provincias, vale recordar, se encuentra vigente un alerta por nieve y lluvias, hasta la mañana de este domingo en algunos casos. La previsión incluye la zona centro de Neuquén y también el Alto Valle, donde se esperaba incluso la caída de agua nieve en el algún momento del fin de semana.
Piden precaución en la Ruta 23, clave para la Línea Sur de Río Negro
Vialidad Nacional alertó este domingo del estado de la Ruta Nacional 23, en el tramo desde Clemente Onelli hasta Dina Huapi, en el sur de la provincia de Río Negro.
En un parte de prensa, el organismo recomendó «extrema precaución al circular», debido a la baja adherencia en la calzada.

La calzada está húmeda y hay tramos con baja adherencia debido a la presencia de hielo. Además, las banquinas están inestables, con nieve en algunos sectores, informaron.
El sábado, la nieve llegó a varias localidades de la Línea Sur de la provincia, incluyendo Ingeniero Jacobacci y Mencué. En esta última localidad, según informaron pobladores y medios de la región, los acumulados rondaban los 40 centímetros.
También alcanzó a Bariloche pero en menor medida a lo vivido a principios de semana, cuando las intensas nevadas provocaron varios inconvenientes en la ciudad, desde cortes de luz hasta problemas para transitar calles y operar el aeropuerto local.
La Ruta 13 de Neuquén, otra vez cubierta por la nieve
La Ruta Provincial 13, en Neuquén, volvió a ser escenario en la jornada del sábado de inconvenientes al momento de circular.
Se trata de un camino que cobra especial importancia para la provincia, ya que conecta la zona centro con Villa Pehuenia, uno de los principales puntos turísticos neuquinos y, este fin de semana, escenario de la Fiesta Nacional del Chef Patagónico.
Según informó en sus redes sociales la secretaria de Emergencias y Gestión de Riesgos, Luciana Ortiz Luna, en ese sector se registraron choques y derrapes, además de varios conductores que debieron ser asistidos.
La funcionaria mencionó también que equipos se encuentran operando en la ruta y recomendó, ante la llegada de heladas, usar cadenas, informar a conocidos antes de emprender viaje y contar con combustible suficiente y abrigo de más.
En la zona centro de la provincia, la lluvia se transformó en nieve en el mediodía del sabado, tiñendo ciudades como Zapala y Piedra del Águila. Fue cerca de esta última donde un nuevo siniestro vial tuvo lugar, sobre la Ruta 237, con una camioneta Fiat Strada volcada y su conductor herido, pero sin mayor riesgo.
Comentarios