Libres del Sur pide un blindaje alimentario a la municipalidad de Neuquén 

A las 11 entregarán el pedido en el palacio municipal. La propuesta involucra cinco acciones concretas para enfrentar la situación alimentaria de niños y adolescentes.  

La dirigenta de Libres del Sur, Gladys Aballay, presentará a las 11 en el municipio de Neuquén un pedido de “blindaje alimentario” para que se tomen medidas con respecto a la situación alimentaria de niños y adolescentes en la ciudad. La propuesta involucra cinco acciones concretas para el ejecutivo.

En el palacio municipal el movimiento Libres del Sur presentará su pedido de blindaje alimentario a través cinco acciones que debería poner en marcha el ejecutivo.  

El primero de ellos reside en destinar el 1% del superávit obtenido por la municipalidad durante el 1° semestre de este año para reforzar la alimentación, a partir del segundo punto que proponen, que es incrementar los montos de la tarjeta alimentaria.  

Como tercer punto plantean elaborar “de manera urgente” un programa de refuerzo alimentario infantil, destinado a niños y adolescentes que asisten a toda institución de carácter público o social. 

En cuarto lugar, exigen convocar a una mesa de trabajo entre la municipalidad, Acipan, el Mercado Concentrador y los representantes de cadenas de supermercados para que haya alimentos con precios cuidados. 

Por último piden implementar un plan de entrega directa de alimentos destinada exclusivamente a estudiantes de la universidad pública con residencia en la ciudad de Neuquén con el fin de no interrumpir sus estudios debido a razones económicas. 


Certificado según norma CWA 17493
Journalism Trust Initiative
Nuestras directrices editoriales

Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios

Exit mobile version