Llamado a la solidaridad: vecinos piden que compren en una farmacia de barrio de Neuquén  

Se trata de la Farmacia Nueva Jujuy. Difundieron el pedido que cuenta la situación que atraviesa el local. 

Vecinos compartieron un emotivo pedido por las redes sociales y llamaron a la solidaridad de la comunidad neuquina para ayudar a un farmacéutico. El mensaje solicita que compren en la Farmacia Nueva Jujuy para fomentar la compra en comercios de barrio.

Una publicación de Facebook que se compartió más de 2300 veces, difundió el mensaje de un vecino que cuenta la situación que atraviesa la farmacia.

Un vecino explicó que la apertura masiva de cadenas farmacéuticas de renombre ubicadas en los shoppings o lugares de paso, ha afectado a las farmacias de barrio, «sin darnos cuenta del daño que esto ocasiona a este sacrificado farmacéutico al que habitualmente le comprábamos”, manifestó.  

Además de las pocas visitas que tiene la farmacia, los vecinos explican que se le suma un factor importante que es la situación económica del país, “hacen que Gustavo se encuentre en la desafortunada y angustiosa situación de tener que pensar en cerrar las puertas de su negocio”, difundió. 

El propietario de la farmacia se comunicó con este medio y desmintió que cerrará sus puertas. Sin embargo, agradeció la voluntad y difusión de los vecinos para ayudar a los locales de barrio.

El comunicado relató que Gustavo es farmacéutico y propietario del comercio hace muchos años, “siempre se preocupó por solucionar nuestras necesidades”, aseguró. “Es por esto que les quiero pedir por favor, darle una mano a Gustavo yendo a comprar a su farmacia donde les aseguro, serán atendidos por él mismo con su gran amabilidad y cordialidad”, afirmó el vecino.  

Por ultimó pidió que reenvíen y compartan el mensaje y así “sumar más apoyo para que Gustavo supere esta situación”. “Entre todos podemos ayudar, lo logramos con Libracos, hagámoslo otra vez con la farmacia del barrio”, agregó con motivación.  

Vecinos lograron salvar a Libracos  

Libracos es una histórica librería de Neuquén, que en 2021 estuvo a punto de cerrar sus puertas por las bajas ventas agravada por la pandemia.  

Por las redes sociales comunicaron a fines del 2020 que podrían cerrar sus puertas, por lo que los vecinos se movilizaron para comprar libros en la librería. Filas y filas de personas se apostaron en las puertas del local ubicado en calle Corrientes 282 para ayudar a los propietarios.  

Además de la ayuda de la gente, desde el ministerio de Educación hicieron una gran compra para las instituciones educativas.

Así, con la campaña difundida y llevada a cabo por neuquinos, finalmente la librería comunicó que no cerraría sus puertas. “El horizonte ha cambiado drásticamente y tenemos un panorama muy esperanzador. No cerraremos nuestras puertas, gracias de todo corazón, los queremos mucho», expresaron por las redes sociales.  

La histórica librería del Bajo de Neuquén. Foto: Archivo Juan Thomes

Vecinos compartieron un emotivo pedido por las redes sociales y llamaron a la solidaridad de la comunidad neuquina para ayudar a un farmacéutico. El mensaje solicita que compren en la Farmacia Nueva Jujuy para fomentar la compra en comercios de barrio.

Registrate gratis

Disfrutá de nuestros contenidos y entretenimiento

Suscribite desde $1500 ¿Ya estás suscripto? Ingresá ahora
Certificado según norma CWA 17493
Journalism Trust Initiative
Nuestras directrices editoriales
<span>Certificado según norma CWA 17493 <br><strong>Journalism Trust Initiative</strong></span>

Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios