Lo que dejó la alerta: 18 horas de viento, con las ráfagas más fuertes en Neuquén
No hubo que lamentar personas heridas pero sí caída de árboles y postes.
Unas 18 horas de vientos intensos fue lo que dejó la alerta meteorológica pronosticada para la jornada de ayer. La ráfaga máxima fue de 83 km/h y se registró en la ciudad de Neuquén. No hubo que lamentar heridos ni daños materiales, aunque sí se registraron caídas de árboles y postes.
Tras el paso de la alerta meteorológica pronosticada para ayer, el subsecretario de Medio Ambiente y Protección Ciudadana de la municipalidad de Neuquén, Francisco Baggio, dialogó con Radio Cumbre respecto al trabajo que realizaron. Detalló que fueron unas 18 horas de viento intenso, con la ráfaga máxima de 83km/h, registrada por la estación meteorológica del aeropuerto.
Mencionó que tuvieron problemas con unos álamos que cayeron en la zona de chacras de Valentina Sur, además de alguna cartelería en la vía pública. También se registró la caída de árboles de mediano porte en otros sectores de la ciudad y postes de distintas empresas prestatarias de servicios de telefonía, internet y cable.
En ese sentido, Baggio indicó que existe una demanda importante hacia estas empresas, ya que, cuando hay reclamos por parte de los usuarios o de las áreas de emergencia para que asistan a postes caídos que son de su propiedad y que están afectando distintas partes en la vía pública “no atienden o proponen trabajos en tres o cinco días” Agregó que la única que cumple con esto, es la Cooperativa Calf.

Alerta meteorológica en la provincia
A nivel provincial, el subsecretario de Defensa Civil y Protección Ciudadana de la provincia, Martín Giusti, comentó en Radio Cumbre que no se lamentó ninguna persona herida a pesar del fuerte temporal que se sintió.
Detalló que en la zona norte de la provincia se registró viento y lluvia en localidades como Manzano Amargo, Chos Malal, Andacollo, donde ingresó nieve por la tarde noche.
En la franja cordillerana, como en las localidades de Caviahue, Pehuenia, Aluminé y Villa la Angostura se registró ingreso de nieve.
En cuanto a la zona comprendida por Zapala, Añelo, Rincón de los Sauces, Villa el Chocón y Senillosa se sintió la presencia de viento con caída de árboles y de tendido eléctrico. Además, Giusti detalló que el viento intenso se sintió desde Senillosa hacia la capital neuquina.
Sobre Neuquén y Centenario se registró caída de cartelería, cables, como también en algunos edificios en construcción fue necesario asegurar algunos materiales que volaban a la vía pública.
Agregó que el paso Pino Hachado continua cerrado por la presencia de viento y hielo sobre la Ruta 242.

Pronóstico del tiempo para este sábado
Unas 18 horas de vientos intensos fue lo que dejó la alerta meteorológica pronosticada para la jornada de ayer. La ráfaga máxima fue de 83 km/h y se registró en la ciudad de Neuquén. No hubo que lamentar heridos ni daños materiales, aunque sí se registraron caídas de árboles y postes.
Registrate gratis
Disfrutá de nuestros contenidos y entretenimiento
Suscribite desde $1500 ¿Ya estás suscripto? Ingresá ahora
Comentarios