Mejoró el tiempo, pero siguen intransitables algunas rutas de Neuquén

Hay tramos que cierran su tránsito desde las 19 hasta las 6, debido a las condiciones de transitabilidad.

Las condiciones climáticas dieron un respiro sobre las rutas, después de varias semanas con varios tramos y pasos internacionales intransitables. La Dirección Provincial de Vialidad informó que algunas rutas cierran su tránsito desde las 19 hasta las 6 y solicitan precaución para circular. 

La Ruta 13, desde Zapala a Primeros Pinos se encuentra transitable con precaución por sectores con hielo y baches. El tramo Primeros Pinos a Litrán, se encuentra intransitable debido a acumulación de nieve. Hacia el paso Icalma, solicitan transitar con extrema precaución por sectores con nieve, hielo y pozos, por lo que se encuentra una sola mano habilitada.

La Ruta 23, en el tramo de Junín de los Andes y Malleo, presenta la calzada resbaladiza por lluvias. El sector comprendido entre Pilo Lil y Rahue, presenta tramos con hielos y posible desprendimiento de piedras. Hacia Aluminé, debido a sectores con pozos y calzada resbaladiza, solicitan circular a 60 km/h como máxima. Estos tramos cierran su circulación desde las 19. En su empalme con Ruta 13, en el tramo de Litrán a Pino Hachado, se encuentra intransitable por acumulación de nieve y hielo

En el caso de la Ruta 18 y empalme con Ruta 23, en Ruca Choroi, se encuentra transitable con precaución debido a que tiene una mano y media habilitada para circular. Este tramo cierra desde las 19. La Ruta 26, en el tramo de Caviahue a Copahue se encuentra inhabilitada por temporada invernal. 

En el caso de la Ruta 40, los tramos comprendidos por San Martín de los Andes, acceso a Chapelco y Lago Villarino, presentan sectores con hielo y banquinas con nieve. Hacia Villa la Angostura, tanto hacia el empalme con Ruta 231, como en el empalme con Ruta 231, presentan sectores con hielo y baja adherencia. Sobre estos tramos hay personal realizando tareas de mantenimiento invernal. 

En cuanto a los pasos fronterizos, todos se encuentran transitables con precaución. La Ruta 242 hacia Pino Hachado, presenta la calzada mojada, sectores con hielo y viento blanco. Este paso se habilitará a partir de las 11. Hacia el paso Icalma, sobre Ruta 13, se solicita circular con precaución por acumulación de nieve y hielo, además de contar con una sola mano habilitada. Los pasos Mamuil Malal y Hua Hum presentan sectores poceados y con barro. En cuanto a Cardenal Samoré, sobre Ruta 231, presenta baja adherencia y sectores con hielo. 

Desde el organismo solicitan verificar el estado de rutas para conocer de antemano cuáles tramos cierran al tránsito. También aconsejan saber cuáles van a ser las condiciones climáticas y recordaron portar cadenas antes de emprender un viaje. 


Certificado según norma CWA 17493
Journalism Trust Initiative
Nuestras directrices editoriales

Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios

Exit mobile version