«Mis hijos llegan con hambre», el testimonio de una madre de Roca por los comedores escolares
La falta de alimentos frescos repercute en los hogares de la comunidad educativa. Hace más de un mes los estudiantes no se alimentan de forma adecuada y no cuentan con el pan para el desayuno o la merienda.
El conflicto por la falta de alimentos frescos en los comedores continúa en Roca. Un grupo de madres de la escuela 317 reclaman que sus hijos llegan de la escuela con hambre y hoy ya no cuentan con el pan para el desayuno o la merienda.
Una mamá de la escuela 317 de Roca, Vanesa Chico, se comunicó con RÍO NEGRO RADIO y contó la situación que aqueja a los estudiantes de la institución tras no contar con la comida necesaria para el desayuno, almuerzo y merienda.
Vanesa relató que hace más de un mes que la situación es la misma y pese a los continuos reclamos no obtienen soluciones, «ya no sé a quién tenemos que dirigirnos».
El problema está afectando a la gran mayoría de la escuelas públicas de la región, sin embargo las más afectadas son aquellas que funcionan con jornada extendida las cuales en los últimos días optaron por solicitar a los padres que retiren a sus hijos a las 12 y los regresen a las 13 para continuar la jornada.
Gisela, otra madre de la escuela 317, señaló que tiene otros hijos en instituciones secundarias y en todas el problema se repite: «falta comida, solo comen fideos o ensaladas. El otro día hicieron pastel de papa y en vez de carne picada tenía lentejas».
La madre comentó que al no recibir el alimento necesario, sus hijos llegan de la escuela con hambre, «están teniendo una mala alimentación y se quedan con hambre con lo que le dan en la escuela», puntualizó.
«Ahora ya no había pan, los chicos tuvieron que llevar desde la casa»
Mamá de al escuela 317 en Roca
Las madres manifestaron que la situación complica a muchas familias ya que no todas cuentan con la opción de poder retirarlos del colegio y regresarlos una hora después, «a muchos no les da los horario para volver a la casa a comer».
Por su parte señalaron que la directora de la institución les indicó que iban a tener una reunión con autoridades del Concejo Escolar para ver si lograban encontrar una solución pero que no sabían hasta cuando los estudiantes no iban a contar con desayuno o merienda.
«Yo planteaba que si van a seguir así, la mejor solución es que corten el horario extendido porque hay padres que viven lejos y no tiene posibilidad de llevar a sus hijos a las 13«, concluyó una de las madres.
Escuchá a Vanesa Chico y Gisela, madres de la escuela 317 de Roca en RÍO NEGRO RADIO:
Sintonizá RÍO NEGRO RADIO. Escuchanos por FM 90.9 desde Neuquén, por FM 91.9 desde Roca, por rionegro.com.ar/radio o por nuestra App (acá para Android, acá para iOS).
Comentarios