Muerte del joven que volvía a Neuquén: su hermana, con el brazo amputado, ya no está sola
A causa del impacto, un adolescente de 14 años perdió la vida y su hermana de 12 debió ser amputada y está internada en el Garrahan. Regresaban a la capital provincial luego de asistir a un velorio en Paraguay, de donde eran originarios.
Este miércoles, se conoció la noticia de un accidente fatal protagonizado por una familia que regresaba a Neuquén luego de asistir a un velorio en Paraguay. En el siniestro un adolescente de 14 años perdió la vida, mientras que una de sus hermanas, de 12, fue amputada en su brazo derecho en el hospital Garrahan. Su mamá, comentó que ya no se encuentra sola y que trasladarán el cuerpo de su hijo a Paraguay, con ayuda de la embajada.
Emilia es la niña de 12 años que sufrió la amputación de su brazo y estaba internada, sola, en el hospital Garrahan, mientras que el resto de la familia quedó en el hospital de Chivilcoy. La madre de la familia, Dominga Eberhardt, contó a Diario RÍO NEGRO cómo se encuentran a días del siniestro.
«A mi bebé, mi hijo Santiago, mi pareja y a mí, nos dieron el alta y nos estamos quedando en lo de mi hermano en San Justo», relató Dominga. «Mi hija sigue internada, pero está bien y acompañada por mi hermana», expuso.
Emilia está en el hospital Garrahan acompañada por su tía Zunilda. «La está cuidando porque todavía no pude ir a verla, apenas termine con la embajada y la fiscalía quiero ir», manifestó.
Dominga aún no tuvo la oportunidad de concurrir al Garraghan porque está ocupándose de realizar los trámites para trasladar el cuerpo de su difunto hijo a Paraguay. «La embajada nos está ayudando, estamos esperando que la fiscalía nos entregue el cuerpo«, señaló.
La madre de la familia mencionó que desde la fiscalía aún no les avisaron cuando pueden llegar a entregar el cuerpo de su hijo. «Tengo que ir hoy a la fiscalía para consultar cuando me van a dar a mi hijo», finalizó.
Muerte del joven que volvía a Neuquén
El choque en el que murió Oscar ocurrió el domingo, alrededor de las 10, sobre la Ruta 5. La familia viajaba en una camioneta Ford Ranger que sufrió el impacto de una Renault Oroch que quiso sobrepasar a un auto Fiat Palio.
Según el medio «De Chivilcoy», la Oroch se incendió y sus dos ocupantes, Marcela Haydeé Ferrer y Rubén Blajean, murieron en la ruta.
El joven llegó a ser trasladado al hospital municipal, donde falleció. Su papá, su mamá, un hermano de cuatro años y una hermana que cursa sexto grado en la Escuela 190 de Neuquén quedaron internados en Chivilcoy. Otra de las hermanas, de 13 años, fue trasladada al Garrahan donde se le amputó el brazo.
La única ocupante del Palio resultó ilesa a pesar que la Ranger chocó el auto en un intento de esquivar a la Oroch.
Muerte del joven que volvía a Neuquén: colecta para trasladar el cuerpo
La maestra indicó que se continúa con la colecta que desde la institución se lanzó para juntar los fondos necesarios y costear el traslado del cuerpo de Oscar Eberhardt Rodríguez, quien murió a causa del impacto.
El adolescente, de 14 años, había egresado el año pasado de la mencionada escuela capitalina, a la que también asistían sus hermanas de 12 y 11.
La colecta, lanzada en las últimas horas, pretende ayudar a conseguir los 700 mil pesos que costaría trasladar el cuerpo de Oscar, aún en la ciudad de Chivilcoy, hasta Paraguay, lugar de origen de la familia.
Comentarios