Decomisaron más de 100 costillares en Río Colorado

1200 kilos de asado. Es el cuarto decomiso en pocas semanas

Unos 1200 kilos de carne vacuna fueron decomisados ,en la madrugada de hoy miércoles en Río Colorado, cuando eran transportados en la caja y en el asiento trasero de una camioneta con destino al Alto Valle.

Este es el cuarto decomiso realizado en esa zona en pocas semanas. 

El hallazgo se produjo aproximadamente a las 2 de la madrugada, cuando personal del Cuerpo de Seguridad Vial de la policía de Río Negro en Río Colorado efectuaba un operativo de control en ruta para la identificación de vehículos y personas sobre ruta nacional 22.

En ese momento, el personal policial detuvo la marcha de una Chevrolet S-10 conducida por una mujer -única ocupante- con domicilio en Neuquén, hacia donde presumiblemente se trasladaban los 110 costillares.

Tras efectuarse el control de la documentación, se le solicitó que abriera la caja de la camioneta para proceder una inspección ocular sobre la misma. En ese momento se detectó la presencia de bolsas de nylon transparentes conteniendo la carga aludida.

Las miradas se dirigieron entonces al habitáculo del rodado y en la parte trasera, sobre el asiento y piso, se halló el resto de los costillares vacunos que llevaba destino a Centenario, donde se iban a comercializar.

La policía dio intervención a la inspectoría de Ganadería, quien dispuso que se realice el decomiso de la totalidad de la carga por incumplir las reglamentaciones vigentes en cuanto a las condiciones de traslado y más aún de seguridad alimentaria, construyéndose entonces que se proceda a la incineración.

Se labraron además, las correspondientes actas de infracción por la flagrante violación a la ley Nro. 2534 y su decreto reglamentario 1426, porque el rodado no se encuentra habilitado para el transporte de sustancias alimenticias y no cuenta con las medidas sanitarias correspondientes ni la documentación que habilite para el transporte de ese tipo de productos.

La carne fue incinerada horas más tarde.


Unos 1200 kilos de carne vacuna fueron decomisados ,en la madrugada de hoy miércoles en Río Colorado, cuando eran transportados en la caja y en el asiento trasero de una camioneta con destino al Alto Valle.

Registrate gratis

Disfrutá de nuestros contenidos y entretenimiento

Suscribite desde $1500 ¿Ya estás suscripto? Ingresá ahora
Certificado según norma CWA 17493
Journalism Trust Initiative
Nuestras directrices editoriales
<span>Certificado según norma CWA 17493 <br><strong>Journalism Trust Initiative</strong></span>

Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios