Operaron a Abigail, la niña que sobrevivió al desmoronamiento del cerro en Chos Malal: «Está bien gracias a Dios»
Su mamá confirmó a Diario RÍO NEGRO que "Salió todo bien". La familia cuenta las horas para que "Abi" pueda reponerse y regresar a casa. Permanece internada en Neuquén.
Abigaíl Echeverría, la niña de 10 años que sobrevivió junto a su familia al desmoronamiento de una de las laderas del cerro de la Virgen, en Chos Malal, finalmente fue operada de uno de sus pies que quedó seriamente herido por el aplastamiento de las rocas. Cintia su mamá confirmó a Diario RÍO NEGRO que «está bien y animada».
La mujer que pudo escapar de la muerte con su otra hija y su esposo Daniel, informó que la intervención quirúrgica en el tobillo de «Abi» salió muy bien. Acompañando a la pequeña en una clínica privada de Neuquén capital, adelantó el pronostico es bueno y que se evaluará un alta que le permita ir directamente a su casa en Huinganco, sin tener que pasar por otro hospital.
«Gracias a dios pasó una noche bien, está sin dolor y evalúan sacarle la medicación por vena para empezar con la vía oral», explicó a este medio.
Abigaíl fue operada este viernes por la tarde, luego de esperar que lleguen los elementos quirúrgicos que la intervención precisaba, un pedido que hizo la obra social y que tardó como en otros casos.
«Está animada, ahora come pochoclos», confesó Cintia a este medio compartiendo un poco de la intimidad de la pequeña.
Durante el desmoronamiento, que los tomó por sorpresa a un costado de la Ruta 43, pero que gracias a la propia Abigail se evitó que una tragedia, su papá Daniel Echeverría resultó lastimado en una de sus piernas razón por la cual fue en ese momento derivado a Zapala donde aún espera poder ser operado. Su mamá Cintia y su hermanita de 3 años, pudieron escapar con lesiones leves.
Desde el municipio de Chos Malal, contaron a este medio que «todavía hoy sábado Daniel espera poder ser operado, falta algo que demora su intervención».
Todos se encuentran fuera de peligro y a pesar de que el caso tuvo repercusión nacional e internacional, la familia busca recuperarse de las heridas para regresar juntos al paraje donde viven, a pocos kilómetros de Huinganco.
Comentarios