Parceleros de Centenario reclaman servicios públicos en el edificio municipal
Aseguran que no se moverán del lugar y exigen una respuesta del intendente Javier Bertoldi que está de licencia.
Un grupo de parceleros de la zona rural de Centenario permanece desde esta mañana en las dependencias de la municipalidad. Reclaman las obras de alumbrado público y el desarrollo de servicios básicos en su sector donde viven más de mil personas.
Alba Panero, vocera del grupo de vecinos explicaron a RÍO NEGRO que el pedido comenzó hace 2 años y que todavía no tienen una respuesta favorable. «Decidimos venir al municipio porque nadie nos da una solución somos al rededor de 1100 personas las que vivimos ahí y tenemos serias deficiencias, hace más de 20 años que estamos y el Intendente no hace nada«, comentó.
Según relató, la contestación del presidente del Concejo Deliberante Cristian Pieroni, hoy ocupando el cargo de Intendente, por la licencia de Javier Bertoldi fue «quédense acá el tiempo que quieran, hasta que nos cansemos».
Panero explicó que las parcelas carecen de alumbrado público, pero también reclaman el servicio de recolección de basura entre otras prestaciones básicas.
Conflicto de jurisdicciones
«La respuesta de la gestión de Bertoldi siempre fue la misma esas tierras son de dominio provincial, nosotros no podemos hacer nada ahí», contó Panero al narrar cuales fueron las respuestas a varias de las notas que presentaron desde hace varios años.
Según explicó, el grupo de vecinos entiende que la competencia puede ser provincial pero sin embargo reclaman que el gobierno local haga los trámites para que eso «se destrabe» y pueda concretarse un plan de obras para los servicios.
Por parte del gobierno provincial, en tanto, les explicaron que «debería ser la Municipalidad la que se encargue de mejorar las prestaciones en la urbanización que está dentro del ejido».
En ese tire y afloje, los vecinos adelantaron que permanecerán en la recepción del despecho del Intendente hasta que alguien les de por escrito que se «desligan de sus responsabilidades porque no tienen competencia».
También adelantaron que no descartan agudizar el reclamo como cuando se solicitó el agua para el sector, situación que terminó con un corte de ruta.
Un grupo de parceleros de la zona rural de Centenario permanece desde esta mañana en las dependencias de la municipalidad. Reclaman las obras de alumbrado público y el desarrollo de servicios básicos en su sector donde viven más de mil personas.
Registrate gratis
Disfrutá de nuestros contenidos y entretenimiento
Suscribite desde $1500 ¿Ya estás suscripto? Ingresá ahora
Comentarios