Perros peligrosos: ¿razas o crianza?
El especialista en comportamiento canino y felino, Claudio Gerzovich Lis, y el reconocido médico veterinario del Laboratorio Labyes, Guillermo Di Federico, nos dan su opinión.
En grave estado fue derivado al hospital Garraham de Buenos Aires un nene de apenas un añito y medio tras haber sido mordido por un perro. Fue intervenido quirúrgicamente en ese nosocomio de alta complejidad.
La criatura ingresó al hospital Zatti de Viedma en un estado delicado producto de la mordida de un pit bull. Las lesiones gravísimas se concentraron en la cabecita del nene, provocándole fracturas de cráneo, maxilar y órbita ocular. Además presentaba un grave compromiso de uno de los glóbulos oculares, entre otras lesiones en el rostro.
El niño fue mordido por el perro el domingo pasado en la zona del Hípico de San Antonio Oeste, donde la criatura vive junto a sus padres. También convivía con ellos el animal que luego del hecho fue sacrificado.
Según trascendió, el padre del chiquito se dedicaría a cuidar caballos en ese mismo predio de la ciudad sanantoniense que quedó conmovida con este hecho en el que resultó víctima una criatura inocente.
La complejidad de las lesiones sufridas por el nene generaron que del hospital sanantoniense fuera trasladado al Zatti de Viedma. En este último nosocomio lo atendieron un cirujano, un neurocirujano y un oftalmólogo, quienes le brindaron las primeras atenciones. También se le practicó una tomografía que certificó la cantidad y gravedad de las lesiones sufridas por la indefensa criatura.
Ante ese cuadro gravísimo, los profesionales compensaron al niño y lo derivaron en forma urgente en un vuelo sanitario al hospital Garrahan de Buenos Aires, en la madrugada del lunes y poco después de recibirlo en el Zatti.
Según trascendió el perro que mordió al niño era propiedad de sus padres. El hecho tuvo una gran repercusión en los medios de comunicación y de acuerdo a lo que pudo establecer este diario fue iniciada una causa por accidente doméstico desde la Policía y se dio intervención a la fiscalía de San Antonio Oeste y a la subsecretaría de Estado de Niñez, Adolescencia y Familia.
Esta desgracia sufrida por una criatura reaviva la polémica de la conveniencia o no de tener como mascotas perros, muchas veces utilizados para la caza de otros animales de gran porte.
Registrate gratis
Disfrutá de nuestros contenidos y entretenimiento
Suscribite desde $1500 ¿Ya estás suscripto? Ingresá ahora
Comentarios