Piden donaciones para la cena navideña solidaria más grande del Alto Valle
Será el 22 de diciembre en AFUVEN, pero ya buscan colaboración. Reciben alimentos no perecederos, regalos para los niños y dinero para alquilar sillas, mesas y decoración. Enterate como colaborar.
Ya comenzaron los preparativos para la cena navideña solidaria más grande del Alto Valle y necesitan donaciones. El evento organizado por el comedor «Caritas Felices» será el 22 de diciembre en AFUVEN, pero ya están recibiendo alimentos no perecederos, regalos para niños y dinero para alquilar sillas y mesas y decoración.
La onceava edición de la cena navideña solidaria que organiza «Caritas Felices» espera que más de 2000 personas se acerquen al predio de la Asociación de Futbol Veteranos del Neuquén (AFUVEN) el 22 de diciembre.
Mary Salvo, la organizadora, comentó que la crisis económica que vive el país afecta de sobremanera a los que menos tienen, “por ese motivo pienso que la unión de todos hará posible esta cena”, expresó. Consiste en un menú de pollo y chorizos a la parrilla, ensaladas varias, pan gaseoso y postres helados.
Además, se hace entrega de regalos a los niños y un bolsón navideño que contiene alimentos no perecederos para las familias, para que luego puedan consumirlo en Año Nuevo o cuando necesiten.
Para la cena reciben donaciones de pollos, chorizos, bebidas sin alcohol, latas de arveja, aceite, arroz, mayonesa. Para el bolsón navideño requieren pan dulce, budines, turrones, garrapiñada y alimentos no perecederos. Y el dinero que se puede transferir por CBU:1910093355109302859067 será destinado al alquiler de mesas, sillas y otros elementos de decoración.
La gente se puede acercar al comedor a anotarse para asistir a la cena, ya que es con invitación especial y para que los organizadores tengan constancia de la cantidad de gente. Pueden hacerlo en Comedor “Caritas Felices” en el barrio Melipal, calle los ciruelos 3085. También llamando al 299542800 o por la pagina de Facebook.
La cena navideña solidaria es la más grande del Alto Valle
Este evento surgió hace varios años, de la mano de Mary Salvo, quien ha realizado diez ediciones con ayuda de la gente. Estas se han llevado a cabo en el barrio Melipal, fuera del comedor Caritas Felices, a excepción de este año que, con la cantidad de gente estimada, debió ser trasladada al predio de AFUVEN.
“Viene gente de todos lados, Allen, Regina, Plottier, de donde sea”, expresó Salvo. “Hay mucha necesidad y siempre se apuesta a ayudar a la mayor cantidad de gente”, agregó.
La organizadora comentó que si bien es un evento donde los más chicos disfrutan, “es más especial para los abuelos”. En este sentido explicó que ellos se emocionan mucho, algunos sacan sus trajes de años del armario para usarlos esa noche. “Muchos están solos, me han hecho llorar de la emoción que tienen por participar, saben que acá tienen compañía y destacan la atención que se les da con tanto amor”, manifestó.
“Lo único especial acá es la gente, quienes están invitados y lo necesitan”, garantizó. La última edición en 2019 (ya que no se realizó durante la pandemia) contó con la presencia de mil personas, pero Salvo estima que este año serán más de dos mil, y ya hay gente anotada para participar.
“Se está anotando mucha gente para colaborar, más allá de quienes lo hacen año a año, es un trabajo muy grande”, informó la organizadora. “Todo se realiza muy controlado, con invitación especial y todo”, agregó, y aseguró que “Neuquén es muy solidaria”.
Ya comenzaron los preparativos para la cena navideña solidaria más grande del Alto Valle y necesitan donaciones. El evento organizado por el comedor "Caritas Felices" será el 22 de diciembre en AFUVEN, pero ya están recibiendo alimentos no perecederos, regalos para niños y dinero para alquilar sillas y mesas y decoración.
Registrate gratis
Disfrutá de nuestros contenidos y entretenimiento
Suscribite desde $1500 ¿Ya estás suscripto? Ingresá ahora
Comentarios