Polémica por el nuevo boliche en Cipolletti: vecinos llevaron el reclamo al Concejo Deliberante

El encuentro se realizó este martes. Desde el Consejo Deliberante aseguraron que pedirán informes al intendente y a las distintas áreas intervinientes para conocer la situación.

Este martes, vecinos de Cipolletti llevaron su reclamo al Concejo Deliberante de la ciudad por la apertura del nuevo boliche y fueron recibidos por la presidenta, Silvana Larralde. Previamente ya habían enviado una carta a la municipalidad para visibilizar su situación.

Durante el encuentro solicitado por los vecinos, el Deliberante recibió los distintos reclamos que plantearon a partir de la apertura de un nuevo local bailable que se habilitaría en el centro de Cipolletti.

«Perturbaría el descanso, la convivencia y la tranquilidad pública«, comentaron sobre el establecimiento.

Por parte del ente legislativo participaron de la reunión la Concejal Flavia Boschi, el Concejal Carlos Martínez Larrea y el Asesor Legal, Darío Bravo. Además, la reunión fue encabezada por la presidenta, Silvana Larralde.

Según explicaron desde el organismo, los reclamos fueron escuchados y a partir de esto, aseguraron que «la presidenta del Concejo Deliberante solicitará informes al intendente y a las distintas áreas intervinientes a fin de tomar conocimiento de la situación y de las acciones realizadas por el Poder Ejecutivo en tal sentido».


Nuevo boliche en Cipolletti: cuál es el reclamo que presentaron los vecinos


Los propietarios e inquilinos de la zona presentaron una nota al municipio pidiendo que se verifiquen que los permisos sonoros. Además, solicitaron se realice un estudio del impacto ambiental y sonoro que este nuevo local produciría.  

“Vemos con profunda preocupación la instalación de una confitería, pub bailable, salón de eventos, y espectáculos. Esto surge fundamentalmente en que dicho emprendimiento comercial podría perturbar el normal descanso, la convivencia y la tranquilidad pública de todos los vecinos lindantes, mediante ruidos provenientes de volúmenes elevados de música y otros como vibraciones y/o daños similares”, manifestaron los vecinos en la nota.  

Además plantearon que están en disconformidad con el aumento del movimiento nocturno en ese sector ya que «genera ruidos molestos, y a veces las personas realizan sus necesidades fisiológicas en plena vía pública o en las puertas de las casas«, dijeron. Y aseguraron que «frecuentemente ocasionan daños en propiedades particulares y comerciales, vehículos y personas”.


Certificado según norma CWA 17493
Journalism Trust Initiative
Nuestras directrices editoriales

Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios

Exit mobile version