Policías héroes en Neuquén: en menos de 24 horas les salvaron la vida a dos bebas
Una beba de un año y medio y otra de semanas de vida, debieron ser asistidas luego de asfixiarse mientras comían.
Dos hechos heroicos sucedieron en Neuquén y es que personal policial de la provincia lograron salvarle a la vida a dos bebas que se estaban asfixiando. Una de las situaciones ocurrió el jueves por la noche y el otro se registró este viernes.
La policía de la provincia de Neuquén informó sobre dos situaciones que tuvo como protagonistas a parte de su personal. Dos episodios similares se dieron con dos bebas, de un año y medio de edad y otra de una semana de vida, que comenzaron a asfixiarse requiriendo asistencia inmediata.
Según lo comunicado el primer episodio ocurrió el jueves 15 por la noche, personal de la comisaría 16 acudió a una vivienda ubicada en barrio San Lorenzo al ser llamados por una madre desesperada al notar que su hija de un año y siete meses, no respiraba de forma correcta. El personal policial la trasladó al móvil y en el trayecto al hospital, lograron estabilizarla.

Por otra parte, el segundo episodio tuvo lugar ayer viernes por la mañana. Los efectivos se encontraban por calle Baigorrita cuando observaron que una madre de 29 años pedía desesperadamente ayuda. La madre manifestó que se encontraba amamantando a su bebé de una semana y tres días cuando se ahogó y dejó de respirar.
El personal policial de forma inmediata le efectuó a la beba las maniobras de Heimlich con la cual lograron que la bebé pueda liberar sus vías respiratorias y así estabilizarla. Cabe destacar que los efectivos están entrenados para estas situaciones en caso de encontrarse con hechos similares.

Luego de la intervención de los efectivos, se hizo presente personal del SIEN quienes estuvieron a cargo de examinarla y confirmaron que la bebé se encontraba en perfecto estado de salud sin la necesidad de ser trasladada hacia un hospital.
Ambos hechos fueron aplaudidos y reconocidos por los usuarios en redes sociales, quienes tras darse a conocer lo sucedido, felicitaron el buen y rápido accionar de los efectivos policiales.
Dos hechos heroicos sucedieron en Neuquén y es que personal policial de la provincia lograron salvarle a la vida a dos bebas que se estaban asfixiando. Una de las situaciones ocurrió el jueves por la noche y el otro se registró este viernes.
Registrate gratis
Disfrutá de nuestros contenidos y entretenimiento
Suscribite desde $1500 ¿Ya estás suscripto? Ingresá ahora
Comentarios