Preocupación de vecinos por cables que hacen «explosiones» en Regina
Aseguran que informaron a Edersa la situación, pero hasta el momento no hay solución. La empresa de energía eléctrica habló sobre la situación.
Una vecina de barrio Antártida de la ciudad de Villa Regina hizo publica su preocupación por el estado de la tensión eléctrica del barrio. Indicó que en los temporales de lluvia los cables hacen «cortocircuito» y temen por su seguridad.
A través de su cuenta personal en Facebook la vecina, Marcela Garrido, expuso la situación que aqueja a todos los vecinos del barrio Antártida por unos cables del alumbrado publico que en temporada de lluvia y viento, «explosionan». Aseguró que llevaron el reclamo ante las oficinas de la empresa de energía eléctrica, Edersa, pero hasta el momento no lograron ninguna solución.
Garrido explicó que los cables se encuentran sobre calle San Sebastián a metros de calle Antártida, frente a una vivienda allí ubicada. Resaltó que el tendido constantemente hace «explosiones y chisperíos» que resultan un peligro ya que en la casa viven niños que suelen jugar en la vereda.
Según se supo, esto sucede hace tiempo pero con la lluvia de los últimos días se mantuvo de forma constante alertando una vez más a los vecinos. «Necesitamos que lo arreglen, más por la seguridad de los niños que la mayoría pasan porque cerca hay una escuela», comentó.
¿Qué dijeron desde Edersa?
Ante la denuncia pública realizada por los vecinos del barrio Antártida, desde de la empresa de energía eléctrica, Edersa, hablaron sobre la situación. En este sentido informaron que durante el mediodía de este viernes personal se acercó al lugar para verificar el tendido electrico.
A partir de la asistencia confirmaron que lograron darle una solución provisoria al problema. Además señalaron que se realizó una reparación transitoria y «todo quedó bien», pero se prevé para la semana próxima una obra para lograr reconfigurar la línea y hacer acometidas nuevas.
Comentarios