Quién era el enfermero que murió tras volcar en la Ruta 22, en Neuquén: «Iba a trabajar»
Profundo dolor en el sistema sanitario de Neuquén al conocerse la identidad de la única víctima del incidente vial que se registró el viernes, por la noche en Ruta 22 y Río Colorado. Era un enfermero que iba a prestar servicio a una clínica.
«Un excelente enfermero, de los mejores con los que pudimos compartir servicios, profesional y con mucha humanidad con los pacientes, no podemos creerlo», comentó una de las compañeras de Andrés Riffo, el enfermero que murió este viernes al volcar su auto, que luego se prendió fuego.
Riffo era de Plottier trabajaba en la clínica Pasteur. La información a la que accedió RÍO NEGRO da cuenta que «iba a presentarse a su turno» cuando tuvo el accidente.
El vuelco y posterior incendio se produjo en Ruta 22 casi Río Colorado, a poco de llegar a su destino laboral en Alaska al 6500, en el edificio que pertenece a la institución sanitaria, pero que se dedica exclusivamente a los pacientes en etapa de rehabilitación.
«Todavía no lo puedo creer, era joven y ya tenía una carrera muy buena sobre todo porque además de su capacidad como enfermero, lo destacaba el trato con sus compañeros y pacientes, de hecho jamás se presentó una queja en sus turnos», contó una profesional que compartía tareas con Riffo.
Riffo fue parte importante del plantel de trabajadores de Salud que estuvo en las primeras filas durante la pandemia de coronavirus y sus compañeros resaltan la entregas en los peores momentos del sistema.
«Trabajó a destajo y siempre con alegría, fuimos afortunados de compartir el trabajo con Andrés, es una pérdida irreparable y recordaremos siempre el amor por su hijo y su papá, quien partió hace un año», compartió una compañera a este medio.
Las primeras pericias policiales lograron determinar que el Fiat Duna en el que circulaba Andrés Riffo intentaba retomar por Avenida Mosconi, conocida como ex-ruta 22, cuando perdió el control al «toparse con las desviaciones que hay en el lugar para girar hacia la izquierda». A raíz de esto, no logró controlar el auto por lo que aproximadamente a 80 metros terminó desbarrancando, «literalmente volando» y quedando en inmediaciones de unas viviendas.

Comentarios