Rebotaron a dos hinchas de Neuquén en el Argentina – Brasil por deber la cuota alimentaria
La situación fue publicada por Gonzalo Tapia, ministro de Justicia de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.
El pasado martes, la Selección Argentina brilló en el estadio Monumental y con goles de Julián Álvarez, Enzo Fernández, Alexis Mac Allister y Giuliano Simeone goleó 4 a 1 a Brasil, por las Eliminatorias al Mundial 2026. Miles de hinchas estuvieron presentes, pero tres «morosos» no pudieron ingresar. Gabriel Tapia, ministro de Justicia de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires compartió detalles en la red social X, sobre el «exitoso operativo».
A través de su cuenta oficial en X, Tapia explicó que mediante un operativo en conjunto con el Ministerio de Seguridad de Buenos Aires, en el ingreso al partido de la «selección argentina y Brasil en el Monumental por las eliminatorias, les prohibimos la entrada a tres deudores alimentarios».
«Controlamos a más de 8.000 hinchas y detectamos a tres morosos», mencionó Gabriel Tapia
Asimismo, indicó que controlaron a «más de 8.000 hinchas y detectamos a tres morosos», puntualizó que dos son oriundos de Neuquén y otro de Salta. Además, agregó que «no podrán ingresar a ningún estadio de la ciudad hasta que regularicen su situación».
El ministro de Justicia de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires afirmó que el operativo responde al artículo 16 de la Ley Provincial 269 – Registro Deudores Alimentarios, y representa «un paso más en nuestra lucha por garantizar el cumplimiento de los derechos de niños y adolescentes».
A qué refiere el artículo 16 de la Ley Provincial 269, sobre el Registro Público de Alimentantes morosos
De acuerdo a ese artículo, «los Organismos Públicos de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires a cargo del control de acceso a los estadios de fútbol, en ocasión de la disputa de encuentros futbolísticos organizados en el ámbito del territorio de la Ciudad por instituciones asociadas a la Asociación de Fútbol Argentino (AFA), la Federación Internacional de Fútbol Asociado (FIFA) o la Confederación de Sudamericana de Fútbol (Conmebol), deberán rechazar el ingreso a los estadios a aquellas personas que se encuentren inscriptas en el Registro Público de Alimentantes morosos«.
Comentarios