El cuerpo hallado en el canal de Cinco Saltos era de Elba, la mujer desaparecida: qué dice la autopsia

La noticia fue confirmada por su hijo. El cuerpo fue hallado el jueves 6.

El jueves 6 de marzo la ciudad de Cinco Saltos se vio movilizada luego de que efectivos policiales hallaran el cuerpo de una mujer en el canal principal. Las sospechas recaían en que se tratara de Elba, la mujer que era buscada desde el 26 de febrero, pero restaba realizarle la autopsia. Finalmente este domingo se confirmó la lamentable noticia.

Pablo, el hijo de la mujer en comunicación con Diario RÍO NEGRO dio a conocer los resultados de la autopsia que le realizaron al cuerpo hallado. Según sus declaraciones, desde Fiscalía lo llamaron para asegurar que se trataba de su madre, Elba Leiva, quien era buscada intensamente desde hacer varios días.

El cuerpo fue encontrado el pasado jueves al mediodía en el «tercer salto del canal principal de riego», indicaron las autoridades a este medio.

Tras confirmar la lamentable noticia, Pablo hizo un fuerte descargo por los operativos de rastrillajes: «El cuerpo todo el tiempo se encontró en el lugar donde desde el día 1 manifesté que no se realizaba rastrillaje a pie«.

Lugar donde fue encontrado el cuerpo. Foto: gentileza.

El cuerpo hallado en el canal de Cinco Saltos era de Elba: cuál fue el resultado de la autopsia


Según informó el Ministerio Público Fiscal, la autopsia realizada este domingo determinó que la causa de su muerte fue asfixia por sumersión, sin signos de criminalidad.

Además, los forenses confirmaron la presencia de clavos y tornillos en el cuerpo de Elba, elementos que se le habían colocado durante una operación previa.


El cuerpo de la vecina de Cinco Saltos fue encontrado cerca de INDUPA


Además, detalló que el cuerpo fue encontrado en el sector conocido como «la Isla de INDUPA«. Comentó que el hallazgo surgió cuando «otros operarios particulares ajenos a la búsqueda trabajaban en cortar las ramas del árbol«.

De acuerdo al testimonio de un sereno, advirtió que «los perros cuidadores del lugar lloraban todas las noches en el árbol motivo que condujo a que los mismos trabajadores de INDUPA cortaran la rama».


Certificado según norma CWA 17493
Journalism Trust Initiative
Nuestras directrices editoriales
<span>Certificado según norma CWA 17493 <br><strong>Journalism Trust Initiative</strong></span>

Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios