Se incendió una casa en Neuquén y piden ayuda: «nos quedamos con lo puesto»

Ocurrió en barrio 7 de Mayo. La familia no se encontraba en su domicilio, pero las perdidas materiales fueron totales, por esto, reciben donaciones.

La noche del domingo, durante la final de la Copa América, una familia del barrio 7 de Mayo en Neuquén sufrió el incendio de su casa. Ellos no se encontraban en el domicilio, pero las pérdidas materiales fueron totales. La dueña contó que reciben donaciones de quienes puedan colaborar ya que se quedaron «con lo puesto».

El incendio se originó por un cortocircuito en uno de los focos. La dueña de la casa, Tamara Sánchez, contó a Diario RÍO NEGRO que debido a que la vivienda estaba hecha de madera, el corto provocó que el fuego se extienda rápidamente. «Me avisó mi vecina mientras se jugaba el partido. Yo estaba en la casa de mi suegra porque tengo a mis dos nenes más chicos con broncoespasmo», relató.

La familia está compuesta por un matrimonio y tres nenes de 6, 3 y un año y medio. El pastor de la familia, Nelson Pasos, también explicó que estaban en la casa de la abuela porque «no tienen la calefacción adecuada» para cuidar a los nenes enfermos.

Vive en una zona que corresponde a un plan de viviendas de la provincia. Sin embargo, fueron reubicados de una toma y no les entregaron una casa. «Me reubicaron a un terreno que no tenía electricidad», contó Sánchez. También relató que tuvo que reclamar al gobierno en muchas ocasiones para que se le realice la conexión eléctrica, hasta que efectivamente lo hicieron.

«Por como se desarrolló el incendio, si hubieran estado los chicos ahí capaz que teníamos que lamentar una tragedia«, manifestó Pasos. También relató que los vecinos «dejaron de ver el partido para tratar de apagar el fuego», pero a esas alturas ya era muy tarde. Buscó al matrimonio por la casa de la abuela ubicada en Nueva Esperanza y los llevó en auto al lugar del hecho.


La familia afectada por el incendio en Neuquén recibe donaciones


Teniendo en cuenta lo reciente del hecho, todavía no se organizó ninguna colecta para que la familia pueda recuperar al menos una fracción de lo perdido. Sin embargo, Tamara informó que reciben donaciones, sobre todo de ropa para niños. «Nos quedamos con lo puesto», lamentó.

Quienes estén interesados en acercar ropa o cualquier otra donación para la familia, pueden comunicarse con Tamara Sánchez al 2993271471. «La idea de llamar a los medios fue para ver si se puede difundir el caso porque se quedaron con lo puesto», explicó Nelson Pasos.


Certificado según norma CWA 17493
Journalism Trust Initiative
Nuestras directrices editoriales
<span>Certificado según norma CWA 17493 <br><strong>Journalism Trust Initiative</strong></span>

Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios