Separan del cargo a un funcionario de Cinco Saltos por denuncias de acoso laboral
El intendente local, Enrique Rossi, confirmó la medida tomada contra el denunciado. Hasta el momento hay dos denuncias registradas y el Juzgado de Paz tomó intervención para investigar el caso.
Un funcionario municipal de Cinco Saltos fue separado de su cargo tras ser denunciado por «acoso laboral». Informaron que hasta el momento, hay dos denuncias en su contra y aún se investiga el caso. El intendente local confirmó la medida tomada contra el denunciado.
Las denuncias por acoso se dieron a conocer durante este lunes 13 de mayo. Según se supo, un funcionario municipal fue acusado por dos trabajadoras por distintas situaciones de acoso. La denuncia fue realizada en la comisaría de la Familia y tomó intervención el Juzgado de Paz.
Ante la consulta a fuentes judiciales señalaron que, por el momento, hay dos denuncias registradas contra el mismo funcionario, las mismas fueron remitidas a la Cámara Laboral de Cipolletti ya que «los hechos se encuadran en el capítulo de la Ley de violencia en el ámbito del trabajo».
Por su parte, el intendente de la localidad, Enrique Rossi, en diálogo con Diario RÍO NEGRO confirmó este lunes que tras tomar conocimiento de la denuncia, se «tomó cartas en el asunto» y por ello el funcionario, fue separado de su cargo. «Lo separamos automáticamente y dimos inicio a un sumario administrativo debido a que es empleado de planta permanente, esto hasta que se termine de investigar la denuncia realizada», explicó y aclaró que «no puede dar más información» sobre el tema ya que aún está en proceso legal.
Finalmente señalaron que la identidad de las personas involucradas permanecerá reservada hasta que la Justicia termine su labor.
Comentarios