Socavón en Neuquén: cómo se formó el enorme pozo en el que cayeron un hombre y un taxi, ¿puede volver a pasar?
Tanto el municipio como EPAS hablaron sobre lo ocurrido. Esta fue su explicación.
En el oeste de Neuquén el asfalto de una calle cedió y provocó un enorme pozo en el que cayeron un hombre y un taxi. Tras el revuelo ocasionado, desde EPAS explicaron cómo se formó esta especie de socavón. ¿Puede volver a pasar? Esto dijeron.
El domingo un sector de la calle Pérez Novella, en el oeste de Neuquén, cedió y un socavón apareció en en el medio del asfalto. Este pozo enorme, colmado de agua, fue el escenario de dos accidentes:
Primero, un taxi quedó atascado en el pozo tras no lograr esquivarlo, y algunas horas después un vecino cruzó la calle y al no poder distinguir la profundidad del socavón quedó sumergido hasta el cuello.
Qué dijo EPAS sobre el socavón en el que cayó un hombre y un taxi: ¿Puede volver a pasar?
Según explicaron desde EPAS a Diario RÍO NEGRO, lo que ocurrió fue producto de una «rotura de un acueducto de distribución de agua». Esto puede haber sido provocado por varias razones, entre ellas especificaron que se debe a un aumento de presión o fatiga de materiales.
Además, explicaron que el acueducto fue «reparado» y en horas del mediodía «estará todo normalizado». Del mismo modo aclararon que «son cosas que no se pueden prever».
Desde el municipio, indicaron que una vez terminados los arreglos se procederá a realizar los trabajos para poder circular por esa zona con normalidad.
Comentarios