Sofía Herrera: las pruebas de ADN en Chaco se las tomaron a la hija del exmarino detenido por el caso Loan
Se trata de la hija de Carlos Pérez. Si bien se había descartado que se trate de Sofía Herrera, esta semana retomaron la hipótesis.
El lunes se informó que la Justicia había ordenado realizar pruebas de ADN sobre una joven en Chaco para confirmar si se trata de Sofía Herrera -la nena que desapareció hace 17 años en Tierra del Fuego-, pero recién este martes confirmaron que las muestras se hicieron sobre la hija del exmarino detenido por el caso Loan.
Las pruebas de ADN fueron ordenadas por la Justicia de Tierra del Fuego, informaron desde Infobae, y en el transcurso de las horas revelaron que la joven implicada sería la hija de Carlos Pérez, el exmarino detenido por la desaparición de Loan en Corrientes.
La duda sobre esta joven y el parecido con Sofía Herrera surgieron a fines de junio de 2024, cuando fue captada por una de las cámaras de televisión que cubrían la desaparición de Loan Peña. Su parecido llamó la atención incluso a la Justicia que investigó el tema y obtuvo resultado fue negativo.
En ese entonces, el fiscal había solicitado solo informes a través del Registro Nacional de Personas por el cual obtuvo la partida de nacimiento de la hija de Carlos Pérez y los datos no coincidían con los de Sofía Herrera, por ello descartaron esta posibilidad. Pero ahora ordenaron una prueba mayor y más certera.
Sofía Herrera: por qué tomaron pruebas de ADN sobre la hija del exmarino
Desde Infobae indicaron que otra fiscal fue quien accionó con estas pruebas a raíz de un testimonio que surgió el año pasado cuando una mujer afirmó que Pérez estuvo en Tierra del Fuego el mismo día que Sofía Herrera desapareció.
Por su parte la mamá de Sofía, María Elena, reveló que todo se comenzó a gestionar antes de ingresar a la feria y finalmente el lunes se tomó la muestra sobre la joven en Chaco, pero reiteró que para ella no se trata de su hija. «Igual sí quiero que se investigue porque una mujer dijo que Pérez estuvo en Tierra del Fuego cuando desapareció Sofía con una comisión de la Marina comiendo un asado cerca del camping donde ocurrió todo», explicó.
Para la Justicia de Río Grande, el testimonio y otras indicios fueron suficientes para pedir la extracción de ADN sobre la hija de Pérez quien reside en la provincia de Chaco.
La custodia de la muestra y el desarrollo de la prueba contaron con la participación de autoridades judiciales y el apoyo de efectivos policiales tanto de Chaco como de Tierra del Fuego. Se estima que en los próximos días se dé a conocer los resultados.
Comentarios