Temporal en Bahía Blanca: el gobierno de Javier Milei envió $10.000 millones para «primeras urgencias»
La transferencia fue confirmada por el jefe de Gabinete, Guillermo Francos.
A tres días del fuerte temporal que azotó a Bahía Blanca, la ciudad intenta recuperarse y anteponerse a las grandes pérdidas. «Lo que viene es difícil», afirmó el gobernador bonaerense al mencionar los destrozos registrados y en paralelo a sus declaraciones, el gobierno de Javier Milei confirmó que envió apoyo económico para atender las «primeras urgencias».
A través de su cuenta personal en X, el jefe de Gabinete, Guillermo Francos, confirmó que este lunes se realizó la transferencia a la provincia de Buenos Aires con el objetivo de brindar asistencia a la ciudad de Bahía Blanca.
Francos informó que en total se envió $10.000 millones y señaló que el monto se acordó con el ministro de Gobierno bonaerense, Carlos Bianco.
«Conforme a lo prometido el sábado con el ministro Carlos Bianco, hoy se transfirieron a la provincia de Buenos Aires 10 mil millones de pesos para atender las primeras urgencias en Bahía Blanca», publicó el funcionario.
Axel Kicillof habló sobre las pérdidas en Bahía Blanca por el temporal
El gobernador de Buenos Aires, Axel Kicillof, fue otro de los funcionarios que salió a hablar por la situación en Bahía Blanca. Entre sus declaraciones, señaló que lo ocurrido fue «una tragedia sin precedentes vinculadas a cuestiones climáticas».
«El estado provincial y la municipalidad están trabajando codo a codo y llegó la ministra (Patricia) Bullrich y con el ministro (Luis) Petri tratando de articular con Nación, y la verdad que hay que destacar eso también», afirmó a Radio La Brújula.
Kicillof brindó un panorama sobre los trabajos que están realizando y cómo estos continuarán a futuro para intentar recuperar la ciudad de Bahía Blanca. «Lo que pasó es tremendo pero lo que viene por delante es muy difícil», sostuvo.
«Hay cuadrillas nuestras trabajando en la reconstrucción edilicia, la gente de barrios populares trabajando codo a codo» con el ministro de Salud, Nicolás Kreplak, agregó el mandatario bonaerense.
Finalmente se refirió a la infraestructura de la ciudad y resaltó: «Estamos haciendo un inventario junto con el intendente, de obra pública y vialidad».
Comentarios