Tras los festejos, secuestraron ocho vehículos por alcoholemia positiva en la Ruta 22, en Roca
Los controles se realizaron el domingo por la noche sobre Ruta 22. Y tras los festejos de la selección por la obtención del campeonato mundial de fútbol.
Ayer por la noche, luego de los festejos por el mundial, fueron retenidos siete vehículos en los controles que realizó el personal de la policía de Río Negro y la Agencia Nacional de Seguridad Vial en diferentes puntos de la Ruta 22.
Uno de los dosajes de alcohol realizado a los conductores arrojó 1,74 gramos del alcohol por litro de sangre, el cual fue el porcentaje más alto. El resto de los controles oscilaron entre los 0,30 y los 1,70, en todos los casos se procedió a la retención preventiva del rodado y de la licencia de conducir por alcoholemia positiva.
La mayoría de los vehículos retenidos fueron sobre Ruta 22 en el retén ubicado en Cervantes, como parte de una serie de operativos dispuestos por la Policía caminera. Según la información obtenida, fueron identificados 175 vehículos, de los cuales se secuestraron siete por test de alcoholemia positiva.
Si bien los controles iniciaron a las 17 y se extendieron hasta cerca de las 4.30 de la madrugada, las retenciones se realizaron entre las 9 y 1.30 de la noche, informaron desde la policía.
El hallazgo de una moto robada
En los operativos realizados por personal de seguridad vial, además de la retención de vehículos por los test de alcoholemia positivos, identificaron una moto Yamaha, la cual pasó por el control con la aplicación Río Negro Seguridad Activa y arrojó que presentaba pedido de secuestro, solicitado por la Comisaría 18 de Neuquén.
Tras el resultado, el personal de tránsito consultó al Departamento de Sustracción Automotores de Neuquén quienes informaron que el pedido de secuestro se encontraba vigente. Se secuestró el rodado y se imputó al hombre al conductor en una causa judicial.
Comentarios