Un niño de 10 años cayó desde un acantilado en Las Grutas: «De repente todos empezaron a gritar», el relato de un testigo

La caída fue de al menos 8 metros. El nene tiene un antecedente de implante coclear.

Un pánico general se desató en los bañistas de Las Grutas cuando, el pasado domingo, un nene de 10 años cayó desde el acantilado, entre la primera y la segunda bajada de la villa. La caída fue de al menos 8 metros y el niño debió ser internado de urgencia.

Uno de los testigos del terrible accidente, relató a Diario RÍO NEGRO cómo fueron los dramáticos segundos en que el niño- oriundo de Cinco Saltos– cayó. El hecho sucedió alrededor de las 18, cerca de la primera bajada.

«Estábamos tomando mates cuando, de repente, todos empezaron a gritar. Nos dimos vuelta y vimos al nene que por la gravedad iba descendiendo hasta que cayó», contó y mencionó que presenció el accidente junto a un amigo y su hijo de 4 años.

El acantilado desde donde cayó el nene de 10 años. Foto: gentileza.

«Fue impactante. Quedé re mal después de eso hasta que supe que no estaba grave«, explicó. Afortunadamente, fuentes de salud indicaron que el nene se encuentra estable, pese a las lesiones que sufrió.

Se conoció que el niño tiene un antecedente de implante coclear y se había escapado de sus padres, quienes lo estaban buscando junto a otros familiares y guardavidas.

«Luego que cayó se escuchó un terrible ‘uhh’ general de la gente. Pero al estar todos amontonados, ni arrimarse se podía, imposible», comentó.

En este sentido, contó que otros testigos dijeron haber visto a un hombre que «llegó a atajar» al nene, pero él no lo pudo observar por la gran presencia de público en la playa.

Luego de la caída, relató que los bañistas comenzaron a llamar a los guardavidas, quienes llegaron rápidamente al lugar, colocaron al niño en una camilla y lo trasladaron de urgencia al hospital.

Un niño de 10 años cayó desde un acantilado en Las Grutas: se encuentra fuera de peligro


Mauro Scalesa, jefe de guardavidas de San Antonio Oeste, explicó a Diario RÍO NEGRO que, «nosotros lo inmovilizamos cuando cayó y se trasladó al hospital, de allí lo derivaron a Viedma».

Agregó que, «era un chico que estábamos buscando en la playa y los padres también, pero no sabemos si el chico se perdió arriba y después la mamá bajó a avisarnos, o si se perdió abajo y subió, no sabemos por qué se acercó al acantilado».

En estos momentos, el niño se encuentra fuera de peligro, pero se decidió su traslado a Viedma para realizarle una tomografía computada (TAC) y descartar cualquier tipo de lesión.

Además, será evaluado por un pediatra para asegurar que no haya complicaciones.









Certificado según norma CWA 17493
Journalism Trust Initiative
Nuestras directrices editoriales
<span>Certificado según norma CWA 17493 <br><strong>Journalism Trust Initiative</strong></span>

Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios