Belén, desde Bariloche a la Fragata Libertad: «Fue mi sueño, algo que siempre deseé»
Belén Colipe tiene 29 años y fue seleccionada para realizar el 51 viaje de instrucción del buque escuela de la Armada.
La barilochense Belén Colipe integrará la Fragata ARA Libertad que iniciará un nuevo viaje de instrucción a partir de mayo que se extenderá por siete meses, pasando por los puertos de Italia, Francia, España, Puerto Rico, Panamá y Brasil.
«Fue mi sueño. Algo que siempre deseé. Siempre le pedí a Dios que quería viajar y conocer. Solo espero que esto que me está pasando resulte contagioso para otros jóvenes. Es cierto que hay que irse de la ciudad, pero vale la pena», advirtió Colipe, de 29 años que, en agosto, supo que formaría parte de la dotación 2023 de la Fragata Libertad.
Egresó de la escuela Antu Ruca de Bariloche y en 2018, vivía en Viedma, alguien le comentó sobre «las oportunidades laborales» que brindaba la Armada. La joven decidió anotarse para cumplir los dos años de carrera en la escuela de suboficiales en la base naval de Puerto Belgrano, al sur de la provincia de Buenos Aires.

Al egresar de la Armada, su primer destino fue el patrullero ARA King que brindaba ayuda humanitaria y navegaba el río Paraná.
«¿Por qué decidí sumarme a la Armada? Me gusta navegar y era una gran oportunidad de formación militar. Totalmente gratuita La función es la ayuda humanitaria, por ejemplo, con el rompehielos ARA Almirante Irizar que abastece a la Antártida Argentina. O de patrullaje sobre el territorio marítimo. También es adiestramiento para nosotros», señaló Colipe.
Sobre la convocatoria para integrar la Fragata Libertad, la joven manifestó que «se hace una selección de la dotación y es algo así como un premio por la experiencia. Es la oportunidad de salir de Argentina para conocer otros países».

El buque escuela de la Armada Argentina concretó su 50 viaje de instrucción durante el 2022. «Es la embajadora de los mares. Es un viaje de instrucción para los guardamarinas. Pasa por una gran cantidad de puertos donde nos quedamos varios días. Y una vez que amarramos, la fragata se convierte en museo y la gente nos puede visitar. Es una experiencia maravillosa«, consideró.
Y agregó: «Con esta experiencia, espero adquirir más conocimiento respecto a mi especialidad que es el mar. Capacitarme en más maniobras, disfrutar y conocer a muchos colegas. Somos 200 personas de todo el país».
La barilochense Belén Colipe integrará la Fragata ARA Libertad que iniciará un nuevo viaje de instrucción a partir de mayo que se extenderá por siete meses, pasando por los puertos de Italia, Francia, España, Puerto Rico, Panamá y Brasil.
Registrate gratis
Disfrutá de nuestros contenidos y entretenimiento
Suscribite desde $1500 ¿Ya estás suscripto? Ingresá ahora
Comentarios