Una laguna congelada como pista de acrobacias para camionetas v2
El Área Natural Protegida Batea Mahuida, cerca de Villa Pehuenia —uno de los destinos turísticos más valorados del sur neuquino—, fue escenario de un grave episodio de vandalismo ambiental. Un grupo de personas ingresó el fin de semana con camionetas a una laguna congelada y realizó maniobras peligrosas sobre el hielo, infringiendo las normativas vigentes y poniendo en riesgo tanto al ecosistema como a su propia seguridad.
Desde las Áreas Naturales Protegidas «Chañy» y «Batea Mahuida» expresaron su profundo malestar en redes sociales: «Hoy traemos una publicación poco grata y muy triste. Una pequeña muestra de la falta de respeto del ser humano hacia la naturaleza«, señalaron.
Según el comunicado oficial, los involucrados no solo evadieron las zonas habilitadas —como los accesos peatonales y los sectores de estacionamiento—, sino que directamente subieron con los vehículos a la capa de hielo formada sobre la laguna por las bajas temperaturas. Una vez allí, realizaron «trompos» con los rodados.
Comentarios