La emprendedora Laura Nievas: cómo construyó su mueblería a partir de un sueño y esfuerzo constante

Dejó atrás una infancia difícil y creó su propio "hogar" a los 24 años. Su exitoso comercio empezó por casualidad en la pandemia y ya tiene sucursales en Roca y Regina. 

La historia de María Laura Nievas todavía se está escribiendo. Desde muy joven y a pesar de los obstáculos que le presentó la vida, se convirtió en una exitosa emprendedora local que encontró siempre la manera de superarse y cumplir con sus objetivos. 

Tiene 24 años y es dueña de la mueblería que ella misma creó: “Abundancia Hogar”, con sucursales en Roca y Regina, hace un año y medio. Ella nació en Chichinales, pero actualmente vive en Roca con sus perros Felipe y Olivia, que desde los 16 años son su familia. 

Además de administrar su propio comercio, Laura ama leer, hacer yoga y conectarse con la naturaleza. Es coach ontológica y tiene un máster en Programación Neurolingüística (PNL). Estudia para ser “trainer” en esa materia, una “nueva rama de la psicología más conectada con el ser y el desarrollo personal”, explica. 

Fotos: Alejandro Carnevale.

“Me fui de mi casa muy chica porque tengo una historia compleja y judicial (…) todo eso ya es parte del pasado. A los 16 años me emancipe y me fui a vivir a Huergo”, contó. Fue en esa localidad del Alto Valle donde logró terminar el colegio secundario en medio de una situación familiar muy delicada. 

Hoy recuerda que era tan solo una nena cuando empezó a rebuscárselas sola. Tenía cinco años cuando creó un miniemprendimiento de pulseras que ella misma confeccionaba y vendía en su barrio. “A los 15 años comencé a viajar a Buenos Aires con mi hermano a comprar cosas para revender”, cuenta. Siempre se mantuvo sola. 

A los 18 años se mudó a Roca donde empezó a estudiar Diseño de Interiores en la Universidad de Río Negro, pero no pudo seguir. No podía afrontar los costos. Y en ese momento se preguntó: “¿Qué hago con mi vida?”. Decidió marcharse a Buenos Aires a probar suerte con venta de ropa y accesorios, persiguiendo un futuro mejor, en un lugar que para ella es “un mundo de oportunidades”. 

Una cadena de favores terminó siendo su oportunidad


Laura apostó al rubro mueblería casi por una casualidad de la vida, mientras transcurría la segunda ola de la pandemia de coronavirus. “Abundancia Hogar nació a principios de 2021, mientras que yo vivía en Buenos Aires”, empieza su relato.  

Todo surgió porque sus familiares y amigos comenzaron a pedirle favores que les comprara muebles o electrodomésticos en Capital Federal y que se los enviaran a Río Negro o Neuquén, ya que en la gran ciudad se conseguían los productos cuatro veces más baratos. Fue así que poco a poco empezó a mandar encomiendas, oficiaba de gestora de compras.  

Fotos: Alejandro Carnevale.

“Se hizo como una bola gigante. Me empezó a escribir gente que ni siquiera conocía, me empezaron a llamar”, recuerda. La primera tanda grande de envíos fue de 50 y después de darse cuenta de que casi había llenado un camión con paquetes, se dijo a sí misma: “Acá tengo que crear algo. La necesidad ya estaba, yo tenía los contactos y estaba en Buenos Aires”, resume. 

“Estuve dos años vendiendo muebles que llenaban los Vía Cargo, impresionante, con envíos para acá. Por mes estaba enviando unos 40, 50 sillones y 50 sillas y mesas. Fue una locura, al principio explotó”.

María Laura Nievas, emprendedora de Roca.

Su misión es “vender muebles de calidad a los mejores precios”, dice y ayudar a las personas a personalizar sus espacios. Al ver que funcionaba y con todo su bagaje, decidió acercar los precios y esos muebles a la región. Pensó en volver a Río Negro y abrir su propio local, y así lo hizo. Hace un año y medio cortó cintas en Regina y en abril de 2024, inauguró en pleno centro de Roca. 

A la mueblería la creó «la gente»


“Realmente el emprendimiento me lo creó la gente”, sintetiza. Eran personas que no se animaban a comprar por internet y confiaron en ella, y su mejor publicidad fue el “boca a boca”, común en los pueblos chicos. 

Laura le puso el nombre “Abundancia” porque fue el primero que se le cruzó por la mente. “Yo hago terapia desde los 15 años, también leo muchísimo libros de psicología, desarrollo personal y mi historia personal”, dice. 

“Con la palabra abundancia, lo que quiero transmitir es que cada persona que me compre más allá de lo que es el mueble, que se lleve un mensaje: podemos crear algo, una vida abundante en todo aspecto. Realmente es posible”, reflexiona.  

Fotos: Alejandro Carnevale.

Laura cuenta que ofrece precios de fábrica. “Estamos a mitad de precio de la competencia y realmente eso me llena de orgullo porque veo que para la gente hoy en día es posible renovar sus hogares”, cuenta. 

Su paso por Buenos Aires le permitió hacer contactos en cuanto a fabricación. Su foco siempre estuvo puesto en vender cantidad y a partir de ahí, hacer la diferencia. “Un sillón que en la competencia lo tienen en $1.400.000 yo lo tengo 700.000, sillas que salen $180,000 yo las tengo en 100.000, y así con el 90% de los productos”, detalla. 

“Hoy entiendo que todo lo malo que pase cuando era chica, era necesario para hoy estar donde estoy”.

María Laura Nievas, emprendedora de Roca.

Proyectos a futuro: una fábrica propia


“Hoy en día no tengo dudas de que (vender muebles) es lo que quiero hacer para toda mi vida”, sintetiza, sentada entre sus sillones. La ambición de ser y poder más, no la deja tranquila y ya trabaja en nuevos proyectos. 

A futuro, Laura sueña con traer la materia prima a la región y abrir su propia fábrica de muebles y ser una empresa 100% rionegrina. Además, quiere abrir una tercera sucursal este año en alguna localidad de Valle Medio, preferentemente en Choele Choel, de donde son algunos de sus más fieles clientes. “Viene muchísima gente de allá a comprarnos y también les hacemos envíos”, cuenta. 

“Mi propósito es transmitir a las demás personas que siempre se puede, y que es posible construir algo desde cero”.

María Laura Nievas, emprendedora de Roca.

¿Tenés una historia para contar? Escribinos:


    La historia de María Laura Nievas todavía se está escribiendo. Desde muy joven y a pesar de los obstáculos que le presentó la vida, se convirtió en una exitosa emprendedora local que encontró siempre la manera de superarse y cumplir con sus objetivos. 

    Registrate gratis

    Disfrutá de nuestros contenidos y entretenimiento

    Suscribite desde $1500 ¿Ya estás suscripto? Ingresá ahora
    Certificado según norma CWA 17493
    Journalism Trust Initiative
    Nuestras directrices editoriales
    <span>Certificado según norma CWA 17493 <br><strong>Journalism Trust Initiative</strong></span>

    Formá parte de nuestra comunidad de lectores

    Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

    Quiero mi suscripción

    Comentarios