Uocra y Petroleros multados por la pirotecnia en el acto de Rolando Figueroa, por la que murió una perrita: los plazos
Ambos gremios fueron notificados por el Municipio de Neuquén.
Los gremios Uocra y Petroleros Privados fueron multados por el Municipio de Neuquén luego de las bombas de estruendo que hubo el sábado en la Legislatura en la apertura de sesiones ordinarias. Ambos sindicatos recibieron la notificación. Por los ruidos, hubo denuncias de mascotas perdidas y también se supo que murió atropellada una perrita que se había asustado.
Las actas de infracciones llegaron ayer a la sede del sindicato de Petroleros Privados, en Santa Cruz 267 y en la delegación de la sede de la Uocra en Bouquet Roldán 525. En la nota se especifica que según está determinado en el Código de Procesamiento Contravencional deberán «comparecer ante el Juzgado Municipal de Faltas, sito en la calle Mitre 461 dentro de los 10 días hábiles».
En la nota se indica que el acta de infracción es por «uso y manipulación de pirotecnia sobre la vía pública«.


«Tengo más de 2 mil trabajadores desocupados, y que se fijen en eso, no me parece«, sostuvo Juan Carlos Levi, secretario adjunto de la Uocra, en diálogo con Diario RÍO NEGRO, previo a que llegara la notificación.
Dijo que durante la apertura de sesiones, los integrantes del gremio «caminaron con bengalas».
Multas por pirotecnia en Neuquén: «Esta práctica hay que desterrarla».
«Lo menos que me interesa es generar controversia con Uocra y Petroleros, lo que quiero es invitarlos a la reflexión», señaló el subsecretario de Medio Ambiente y Protección Ciudadana, Francisco Baggio. y subrayó: «Esta práctica hay que desterrarla».
Indicó que el uso de pirotecnia y bombas de estruendo está prohibido por ordenanza municipal y normativa provincial. «No me interesa tanto la sanción económica, sino que reflexionen internamente. Cualquier festejo hay que hacerlo bajo cumplimiento de la ley», afirmó.
Multas por pirotecnia: por los ruidos, una perrita se asustó y murió atropellada
Durante el sábado por la mañana, en la apertura de sesiones ordinarias en la Legislatura de Neuquén. se registraron varios estruendos producto de la pirotecnia. Una perra se asustó por el ruido, se escapó y murió atropellada por un colectivo. «Espero que esto no quede en la nada», aseguró Candela Pedernera, su dueña.
En contacto con Diario RÍO NEGRO, Candela relató que Pilar, la perrita, estuvo escondida por los fuertes ruidos en el domicilio de sus padres ubicada por la calle Mendoza, cerca del CPEM 46.
A las 9, un estruendo hizo que la perra salga corriendo y se escapara de la casa. Enseguida, todos corrieron a la calle a buscarla.
En un momento, la perrita se metió abajo de un colectivo que estaba detenido en la calle. «El colectivero justo arrancó y ella salió corriendo. La pasó por arriba. No pudieron alcanzar a frenar al colectivero», detalló con la voz quebrada.
Comentarios