Vecinos desalojaron una ocupación de 10 hectáreas en Traful y exigen claridad

Se trata de un terreno de bosque con costa al lago. Ante la falta de respuestas de la municipalidad, pidieron personalmente el desalojo a las personas que estaban instaladas en el lugar.  

Ayer, vecinos de Villa Traful desalojaron personalmente a un grupo de personas que estaban construyendo en la zona del lago. Habían denunciado que se trataba de una usurpación, pero el fiscal determinó que “faltaba argumento”. El intendente, Omar Torres, habría firmado unos planos de la construcción.

Según explicaron, el domingo, un hombre junto a cinco personas ocupó 10 hectáreas de un terreno con costa al lago en una zona considerada “Zona Roja Intangible”, donde es ilegal asentarse. “Aparentemente, el hombre tenía papeles truchos” comentó un vecino.  

El lunes se presentó una nota solicitando información a Torres y, al no tener respuesta, un grupo decidió ir al lugar a pedir que se retiren. “Estuvo tensa la situación porque no estuvo la policía” comentó uno de los participantes del grupo. De todas formas se llegó a un acuerdo y los vecinos colaboraron con el levantamiento de estructuras, que quedaron en la comisaria.  

El hombre aseguró que “el intendente estaba metido porque había firmado papeles” argumentó. Cuando, el lunes, los vecinos le comentaron al intendente la situación, les respondió «que a veces firma cosas pero que no sabe bien lo que firma, como estos planos”. “Nos preocupa lo que debe haber firmado estos dos años” agregó.  

Los vecinos exigieron la renuncia del intendente y ahora “pedimos que se comunique con (Fernando) Domínguez, el director provincial de Tierras, para que de certezas de lo que ocurrió” comentó. “Omar debería defender nuestros intereses poblacionales y no pasar a los grises”.  

“Pedimos que esto no sea un terreno adjudicado, había proyectos de la gestión anterior en estas 10 hectáreas que no se continuaron” mencionó el vecino. “Cinco de las 10 hectáreas que ‘vendieron’ al hombre eran de Omar Torres” aludió.  

Por ultimo mencionó que “solo somos un grupo de vecinos autoconvocados, esto no tiene nada que ver con el gobierno de Torres, o el gobierno provincial, estamos velando por el interés de nuestra población”.  

Los propios vecinos ayudaron a guardar los materiales de construcción, hasta que se resuelva la cuestión de fondo. (Gentileza FM del Lago).-


Ayer, vecinos de Villa Traful desalojaron personalmente a un grupo de personas que estaban construyendo en la zona del lago. Habían denunciado que se trataba de una usurpación, pero el fiscal determinó que “faltaba argumento”. El intendente, Omar Torres, habría firmado unos planos de la construcción.

Registrate gratis

Disfrutá de nuestros contenidos y entretenimiento

Suscribite desde $1500 ¿Ya estás suscripto? Ingresá ahora
Certificado según norma CWA 17493
Journalism Trust Initiative
Nuestras directrices editoriales
<span>Certificado según norma CWA 17493 <br><strong>Journalism Trust Initiative</strong></span>

Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios