Viaja por primera vez por la Patagonia con una campaña solidaria: se accidentó y pide ayuda

El muchacho catamarqueño intenta concientizar sobre la donación de sangre, pero ahora necesita de una mano de la sociedad. Permanece internado en Santa Cruz.

Un joven catamarqueño decidió recorrer la Patagonia con un mensaje solidario, pero finalmente tuvo que pedir auxilio a los seguidores de su campaña.

Se trata de Diego Álvarez, de 29 años, quien en febrero último había iniciado una campaña de salud: «Donar sangre salva vidas». Con ese lema, recorría por primera vez la Patagonia y tenía pensado llegar hasta Ushuaia a dedo, por la Ruta 40.

«Yo soy donante voluntario de sangre desde los 22 años. Cuando uno comienza a donar sangre toma consciencia. Llevo un mensaje de esperanza para mucha gente que lo necesita. Llego a un lugar, hablo con algún banco de sangre y trato de hacer una acción”, relató sobre su propuesta.

Y si bien el deseo del muchacho era ir y volver, el destino le jugó una mala pasada. En las últimas horas, el mochilero sufrió un accidente en la localidad 28 de Noviembre, en la zona de Santa Cruz.

Según explicó, el muchacho se cayó sobre la cinta asfáltica cubierta de hielo, lo que le ocasionó la fractura del húmero derecho y debe operarse de emergencia.

Por eso, el joven solicitó colaboración a la comunidad ya que el seguro de viaje que tiene solo cubre urgencias.

Aquellos que estén interesados y puedan hacer un aporte para su operación, pueden hacerlo al CBU 0140318103654458574573.


Certificado según norma CWA 17493
Journalism Trust Initiative
Nuestras directrices editoriales
<span>Certificado según norma CWA 17493 <br><strong>Journalism Trust Initiative</strong></span>

Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios