Viajes de egresados con problemas en Neuquén: apuntan a una compañía por cambiar las fechas

Tenían estipulado pasar una de las fiestas de fin de año en Bariloche, pero por las modificaciones ahora hasta se perderían su acto de colación.

Estudiantes de la EPET 20 de Neuquén apuntan contra la empresa que les vendió su viaje de egresados a Bariloche. Familiares de los jóvenes aseguran que la compañía no respetó lo pactado años atrás y ahora se perderían el acto de colación por un imprevisto cambio de fechas.

Según indicaron en su reclamo las familias de la «Promo 24» de la escuela técnica del bajo neuquino, el paquete fue vendido hace dos años y entre las partes acordaron que las fechas se definirían «mutuamente» más adelante.

En principio, estaba estipulado que los jóvenes pasen alguna de las dos fiestas en la cordillera rionegrina, con más seguridad Navidad. Por este motivo, firmaron un contrato con los días «en blanco» en el año 2022, pero con la idea de que sea en la segunda quincena de diciembre.

«Error nuestro haberlo firmado así», aclaró una de las madres a Diario RÍO NEGRO, pero agregó que desde la empresa le habían asegurado que, como se había firmado tan anticipadamente, «las fechas se ponían más cerca del viaje» porque era «muy difícil diagramarlo» con dos años de anticipación.

La escuela técnica a la que asisten los damnificados.

A principio de este año, los padres solicitaron al colegio que necesitaban que el acto de colación y la fiesta de egresados sean los primeros días de diciembre, ya que más adelante se iban a Bariloche. Por este motivo, desde el establecimiento educativo definieron el 4 y 6 como días para estos eventos.

El pasado 24 de septiembre, una de las madres, la que firmó el precontrato, avisó a la empresa que necesitaban que el viaje sea «si o si» después del 6 por estas actividades.

«Ellos tomaron el mensaje y no dijeron nada, así que dimos por sentado que estaba claro cuál era la fecha», señalaron.


Egresados con problemas en Neuquén: un cambio «deliberado» de fechas para el viaje


Sin embargo, a principios de octubre, la empresa entregó las copias del contrato que los padres previamente habían firmado, en donde «deliberadamente» sentenciaron que el viaje sería la primera quincena de diciembre.

La madre reclamó inmediatamente que «no podía ser» y desde la compañía le contaron que eso estaba así diagramado, pero que «iban a tener en cuenta el tema del acto».

El 3 de noviembre, la compañía citó a los padres a una reunión y les comunicó que la fecha de partida iba a ser el 5 de diciembre: «Fue un caos», detalló una de las mamás.

«Desde ese momento estamos peleando, nos hicieron esperar y nos dijeron que no se puede cambiar», declararon y añadieron que aún desconocen a qué hora partirían, en qué hotel se hospedarían y con qué otro colegio viajarían.

En total, cada una de las familias gastó 1.500.000 pesos para el viaje. Desde las familias revelaron a este medio que no les interesa que sus hijos pasen una de las fiestas de fin de año en Bariloche, pero que les es sumamente importante que cambien la fecha y que se vayan a partir del 7.


Certificado según norma CWA 17493
Journalism Trust Initiative
Nuestras directrices editoriales
<span>Certificado según norma CWA 17493 <br><strong>Journalism Trust Initiative</strong></span>

Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios