Video | ¡Una locura! Por adelantarse, casi provoca una tragedia en la Ruta 35, donde murieron dos mujeres
Hizo un sobrepaso y por poco impacta de frente contra un motociclista en La Pampa. Mira las imágenes.
Un adelantamiento de un automovilista en doble línea amarilla casi termina en un tragedia sobre la Ruta 35, en La Pampa. En un video que se compartió desde la Agencia Nacional de Seguridad Vial (ANSV) se ve como un auto estuvo muy cerca de impactar de frente contra un motociclista. El organismo pidió suspenderle la licencia a la conductora. El camino tuvo un siniestro fatal el lunes.
Las imágenes fueron registradas por el propio motociclista, que estuvo a punto de ser atropellado por una automovilista que se adelantó en doble línea amarilla cerca de Santa Rosa.
Según informaron desde el organismo, la automovilista es una mujer de 67 años con domicilio en San Miguel, provincia de Buenos Aires. «Realizó una maniobra prohibida, como lo indica la demarcación de la ruta visible en las imágenes, para sobrepasar a varios vehículos, incluido un camión. Su accionar puso en grave peligro la vida del motociclista, que circulaba correctamente por su carril», describieron
Agregaron que ahora, las autoridades competentes la someterán «a los exámenes correspondientes para evaluar su aptitud para conducir».
Explicaron que la doble línea amarilla indica la prohibición de sobrepasos y cambios de carril. Señalaron que su presencia advierte sobre peligros potenciales, como curvas, cambios de nivel o baja visibilidad, donde un adelantamiento puede derivar en un choque frontal con consecuencias fatales.
Murieron dos mujeres en un accidente en Ruta 35, en La Pampa
Este lunes dos mujeres murieron y una niña de 10 años fue rescatada entre las llamas luego del choque de la camioneta en la que viajaban sobre la Ruta 35. Se trataba de un grupo familiar que viajaba en tres vehículos distintos hacía Pehuén Co, donde arrojarían las cenizas del padre.
Según La Arena, las mujeres que murieron eran Ariana Martínez, de 22 años, conductora del vehículo, y Andrea Contreras, de 50 años, acompañante. Con ellas iba una niña de 10 años que fue rescatada de entre las llamas por su tío.
La nena sufrió fracturas expuestas en sus piernas y tuvo que ser trasladada a Bahía Blanca.
Todas eran oriundas de Santa Rosa y viajaban en una camioneta Fiat Fiorino.
Comentarios