Viedma suma más guardavidas en las playas del río Negro y la costa Atlántica

El servicio se cumple todos los días en cinco lugares en la capital provincial, otros cinco en El Cóndor y en Playa Bonita y La Lobería.

El gobierno de Viedma incorporó más guardavidas a las playas «para ampliar la cantidad de personal conforme a la ordenanza que regula la actividad», indicó Marcos Castro, jefe de gabinete del municipio viedmense y así descomprime la situación generada a partir del reclamo realizado por trabajadores del sector.

«Cuando llamamos al grupo de 63 guardavidas que habían rendido la prueba de reválida técnica, sólo 54 firmaron contrato», indicó Castro, y agregó que «en ese momento advertimos la necesidad de incorporar más personal a las playas por lo que decidimos sumar el personal que se requiere para cumplir los parámetros técnicos de la ordenanza y en acuerdo a lo que nos informó el área de Defensa Civil».

«Durante la pandemia llegamos a tener un máximo de 73 guardavidas ya que se consideraban situaciones de aislamiento, pero en los años previos se ocupó un promedio de 65 personas en playa, hoy volvemos a ese número que incluso es mayor al que establece la ordenanza», indicó Castro.


Los balneario habilitados


En la costanera viedmense las playas habilitadas son cinco, y se corresponden con las zonas de Barco Hundido, playa Casano-Marello, frente al Ministerio de Economía, el muelle a la altura de la calle Colón y el sector de la Oficina de Turismo.

En tanto que en el mar los espacios habilitados como balneario son siete: Cailotto, Playa Intermedia, Playa Central, El Faro, Picotto; en El Cóndor; Playa Bonita y La Lobería.


Certificado según norma CWA 17493
Journalism Trust Initiative
Nuestras directrices editoriales

Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios

Exit mobile version