Vuelos con problemas en Neuquén: retomaron los aterrizajes, luego de la neblina de este martes
El aeropuerto Presidente Perón estuvo afectado esta mañana por las condiciones climáticas. Qué ocurrió esta jornada.
Los vuelos hacia Neuquén estuvieron suspendidos este martes por la mañana. El aeropuerto de la localidad, el Presidente Perón, se vio afectado por la presencia de neblina del comienzo del día.
Fuentes de la estación aérea dijeron a este medio que la situación fue así desde las 7.30. Explicaron que estuvo operable solo para despegues. La visibilidad fue por momentos de 1000 metros. Por algunos minutos, también no hubo partidas. En la mañana, se suspendieron arribos. Señalaron que hubo un «bajo mínimo para toda operación» y la actividad fue solo por instrumentos.
Los vuelos planificados que llegaban a la mañana en Neuquén eran el FO 5300 de Flybondi, proveniente de Ezeiza, y el AR 1431 de Aerolíneas Argentinas con salida desde Comodoro Rivadavia y llegada al Presidente Perón (lo hizo minutos después) . A raíz de los cambios por las condiciones climáticas, se recomienda estar atento a los avisos de las líneas aéreas por posibles reprogramaciones.

Por las 10, la niebla empezó a disiparse, pero recién se normalizó toda la actividad al mediodía. Desde el aeropuerto confirmaron a este medio que a las 12:10 retomó la actividad normal para todo de operaciones, luego de una visibilidad registrada de 6 kilómetros.
Vuelos suspendidos por neblina: recomendaciones en rutas terrestres
La niebla también repercute en las rutas terrestres. Desde Vialidad Nacional emitieron algunas recomendaciones a tener en cuenta para transitar con neblina. Entre ellas, evitar poner balizas.
También que se aumente la distancia respecto del vehículo que le precede «aunque sin perder contacto visual ya que sirve de referencia». Además reducir la velocidad, evitar adelantar, encender las luces bajas y las antinieblas.

Comentarios